Sigue la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis
En la Asistencia y los dispensarios es gratuita y está destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, quienes recibirán una dosis adicional de triple viral e IPV/Salk. Además, este finde habrá puestos de vacunación especial en plazas y el Centro Cultural.
Desde la Secretaría de Salud de la municipalidad informaron que se encuentra vigente la Campaña Nacional de Seguimiento de Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, destinada a niños desde los 13 meses hasta los 4 años y 11 meses y 29 días de edad, nacidos entre 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2021.
Se trata de una vacuna adicional a la ya establecida por el calendario nacional, de carácter obligatorio, y se coloca de manera gratuita hasta el 13 de noviembre inclusive, donde los niños y niñas recibirán las vacunas Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Paperas) y vacuna Salk IPV (Polio).
Las dosis adicionales son una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y niñas frente a estas enfermedades, y así evitar que resurjan en nuestro país.
Las vacunas se colocan en la Asistencia Pública (Colón 143) de 8 a 12 y de 14 a 17 y en los Centros de Atención Primaria de Salud (dispensarios) de los barrios en el horario de 8 a 12, sin turno previo, donde deberán concurrir con la libreta de salud.
Además, se instalarán puestos de vacunación móviles en puntos estratégicos de la ciudad. El fin de semana se vacunará en puestos móviles ubicados que a continuación se detallan:
- Plaza Barrio Sarmiento: sábado 15 de octubre, de 14 a 18.
- Plaza Barrio Vélez Sarsfield: sábado 15 y domingo 16, de 15.30 a 18.30.
- Plaza Barrio 9 de Septiembre: domingo 16 , de 15.30 a 18.30.
- Friki Fest (Centro Cultural): sábado 15 y domingo 16, de 15.30 a 18.30.