Córdoba
Sigue activo el incendio en la Quebrada del Condorito
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/quebrada_del_condorito_cordoba_incendio.jpeg)
El foco afecta a un sector de difícil acceso. Más de 300 bomberos y varios aviones hidrantes trabajan para contenerlo.
El único foco de incendio que permanece activo en la provincia de Córdoba se localiza en la zona de la Quebrada del Condorito, donde aún se registra actividad en una parte del sector oeste.
En tanto, los sectores este y norte se mantienen contenidos, mientras que en el sur persisten algunos puntos calientes.
Durante la jornada de este martes, los equipos de emergencia continúan con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.
Asimismo, se mantendrá el operativo aéreo con seis aviones hidrantes —cuatro pertenecientes a la Provincia y dos al Sistema Federal— y tres helicópteros —dos del Sistema Federal y uno provincial—.
Puede interesarte
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se informa que las condiciones meteorológicas extremas, con alerta por vientos, hacen que se mantenga la máxima atención sobre el comportamiento del incendio.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, habló en el medio Cadena 3 y señaló que actualmente queda aproximadamente un 20% del área afectada por el incendio.
Schreiner explicó que las condiciones climáticas no son favorables, ya que se espera un aumento de temperatura y viento, además de una humedad baja que podría complicar las labores de extinción.
En cuanto a la extensión del daño, se estima que entre 3.500 y 4.000 hectáreas fueron consumidas por el fuego, lo que representa cerca del 10% del total del Parque Nacional, que abarca 37.000 hectáreas. "El problema fue el inicio de este incendio, empezó el causado por un auto que se prendió el fuego. Fue realmente accidental", detalló Schreiner, quien también mencionó que el Gobierno y la Justicia están investigando las circunstancias del incendio.
Alrededor de 300 bomberos siguen trabajando en la zona.