Siete canciones para celebrar la amistad: ¿elegís alguna?
La música habla de la vida y los amigos son parte de la letra de muchas canciones. En este día especial, cinco canciones para celebrar la amistad. ¿Te sentís representado por alguna?
Queen - "Friends Will Be Friends"
Un clásico que no puede faltar. Un hit de la banda inglesa que recorrió el mundo. Salió en el disco A Kind of Magic de 1986, y fue compuesta por John Deacon (bajista del grupo) junto a Freddie Mercury. También le dio nombre a un famoso programa de televisión, "Amigos son los Amigos" de 1990, protagonizado por Carlos Calvo y Pablo Rago.
Randy Newman - "You've Got a Friend in Me" (Yo soy tu amigo fiel)"
Fue el tema principal del film Toy Story, 1995, y también apareció en la parte tres y cuatro de la famosa saga. Estuvo nominada a los premios Oscar, como "Mejor banda original", pero no lo ganó. Tiene un lugar muy importante en nuestros corazones
Los Enanitos Verdes - "Amigos"
Forma parte del sexto disco de estudio de la banda formada en Mendoza llamado Igual que ayer (1992). El álbum estuvo producido por Andrés Calamaro, al igual que el segundo del grupo, Contrarreloj. Vamos a cantar todos: "Que un amigo es una luz brillando en la oscuridad".
Twiggy - "Necesito un amigo"
Sandra Mariela Vázquez, su verdadero nombre, publicó este tema en su segundo disco Cuatro estaciones (1995). Fue el primer corte y tuvo muy buena respuesta por parte del público y sonó en todas las radios.
Roberto Carlos - "Un millón de amigos"
Una oda a la amistad por parte del cantante brasilero. Un clásico que sonó en muchos países y que toma protagonismo cada 20 de julio, casi como un himno.
Attaque 77 - "Amigo"
Otras canciones fue el séptimo disco de la banda, en la cual homenajearon a diversos artistas pero bajo su estilo. "Amigos", tema de Roberto Carlos, fue uno de los temas que más sonaron. También es recordada la versión de "No me arrepiento de este amor", de Gilda.
"A vos amigo" - A fondo blanco (1999)
Ricardo Iorio con "A vos amigo" logró un hito: que un tema de Almafuerte suene en las radios. No solo porque se trata de una oda a la amistad sino porque en la misma el cantante se conecta con un estilo y melodías más "amables