“Siempre vamos a apostar al juego rápido”
Aseguró Tomás Silveira, base de Asociación El Ceibo, que el próximo viernes recibirá a Unión de San Guillermo por el primer juego de los cuartos de final de la Liga Provincial. "Queremos ir cumpliendo objetivos cortos para que a largo plazo podamos concretar algo más grande", señaló el armador de 26 años.
Asociación El Ceibo, por haberse quedado con el primer lugar de la Zona C, no disputó la reclasificación de la Liga Provincial de Mayores 2021 y avanzó de forma directa a los cuartos de final, donde este lunes se supo que su rival será Unión de San Guillermo. En tanto, uno de los jugadores de la "Flor Nacional", el base Tomás Silveira, habló del presente de su equipo y destacó: "Siempre vamos a apostar al juego rápido".
El conjunto sanfrancisqueño, que tiene como entrenador a Eduardo Blengini, recibirá el viernes venidero, en el estadio "Antonio Cena", al elenco de San Guillermo en una serie de play off programada al mejor de tres encuentros.
"Significativamente fue muy lindo lo que conseguimos porque quedarnos con número uno de nuestra zona es un mérito deportivo importante de todo el cuerpo técnico, dirigentes y obviamente de los jugadores", dijo Tomás Silveira en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Después, en cuanto a la preparación para los play off, uno se sigue exigiendo como siempre en el plano individual y también en lo colectivo. No pudimos prepararnos en función del rival porque recién lo vamos a conocer este lunes (por ayer), pero contamos con un margen de tiempo para seguir preparándonos y puliendo cosas. Además de que no tenemos el cansancio de arrastrar los partidos de los cruces de octavos de final", argumentó.
"Algo bueno que nos pasó como equipo es que fuimos de menor a mayor en cuanto al rendimiento. Cada vez estamos encontrándonos más, hay cierta química que se consigue en los entrenamientos, haciendo bien las cosas, respetando una idea de juego, una bajada de línea de 'Mara' (por el entrenador Eduardo Blengini)", puntualizó. Al tiempo que admitió: "A veces cuesta jugar bien, pero uno siempre quiere llegar a dar lo máximo, jugar lo mejor posible y achicar el margen de error".
"El mejor partido que tuvimos en esta Liga Provincial, o en el que hicimos un 'click', fue contra Bochas Sport, en Colonia Caroya, que era una situación media adversa para nosotros, pero metimos un partidazo de visitante (triunfo 77-86) ya que dominamos todo el juego y lo pudimos sacar adelante", resaltó.
"También fue un 'click' en el sentido de que no hay que dormirse porque acá cualquiera te va a jugar de igual a igual y te puede ganar, es algo que ya quedó demostrado. Por eso creo que en Colonia Caroya nos hizo muy bien ganar y nos fortaleció como equipo", agregó.
"Lo que más me gusta del equipo es el grupo humano que se ha formado ya que todos tomamos decisiones pensando en el bien colectivo, eso es muy importante a la hora de conformar un plantel", aseguró.
"Cuando desplegamos una defensa dura, haciéndole tomar malos tiros al rival o recuperando pelotas y corriendo la cancha se ve la mejor versión de El Ceibo. Con ese juego nos sentimos muy cómodos ya que lastimamos al rival y podemos sacar una mayor ventaja. Igualmente, hay que pulir ciertas cosas porque no jugamos de contraataque los cuarenta minutos", analizó el armador del elenco sanfrancisqueño.
"Siempre vamos a apostar al juego rápido, dinámico, ojalá que lo podamos desplegar la mayor parte del tiempo porque es lo que proponemos, lo que estamos buscando y el estilo que más rédito nos da", enfatizó.
"Ahora tenemos que empezar a funcionar mejor colectivamente y apoyarnos en las individualidades que tenemos en el plantel. Pero sin duda que lo prioritario es lo colectivo", subrayó el basquetbolista de 26 años que comparte plantel con su hermano Mateo.
Puntos a mejorar y la confianza de Blengini
"Considero que podemos ir perfeccionando todos los rubros del juego. Creo que hay uno que es clave en este tipo de instancia, donde te jugás seguir en competencia o quedar eliminado, y es la concentración. Dependerá de lo compenetrado que esté cada uno a la hora del partido, a la hora de respetar reglas e ideas de juego. Todos debemos estar focalizados en esos pequeños detalles y que como equipo unifiquemos las decisiones. Respetar la táctica planteada por el cuerpo técnico para cada encuentro es algo fundamental", aseveró Silveira.
Mientras que sobre su performance durante la primera fase del certamen provincial indicó: "Estoy conforme con lo que le pude dar a El Ceibo hasta el momento. Todo lo hago en función del equipo, pero siempre uno tiene que ir mejorando día a día".
"Después, con respecto a 'Mara', él es un entrenador que nos da mucha confianza y sabe lo que cada uno puede dar. Hace mucho hincapié en que mejoremos lo que ya sabemos hacer y en que aprendamos cosas nuevas. La verdad que es un técnico que está muy encima del jugador, tanto en lo mental como en lo deportivo y tiene un muy buen liderazgo ya que su manejo de grupo nos gusta mucho", señaló sobre el "coach" Eduardo Blengini.
El apoyo del público y los "objetivos cortos"
"Sinceramente es una felicidad muy grande ver el acompañamiento que tuvimos por parte de la gente cuando jugamos en condición de local. Que el público pueda ir a la cancha y disfrutar de un espectáculo es algo muy lindo porque con la pandemia nos han quitado muchas cosas que antes teníamos naturalizadas y no las disfrutábamos tanto. Ahora que han sacado las restricciones, poder ir a un estadio de básquet con la familia es muy positivo. Todos los jugadores de El Ceibo valoramos mucho el apoyo que nos dieron en la fase de grupos y vamos a necesitar el respaldo de los hinchas en los play off", estimó.
Mientras que en el final de la charla, "Tomi" expresó: "Lo que nos pusimos como meta, apenas arrancó el año, fue ir cumpliendo objetivos cortos para que a largo plazo podamos concretar algo más grande. Mientras tanto tenemos que dar cada pasito firme y pensar que cada partido será una final, más aún en estos momentos donde hay etapas de definiciones y no hay margen de error".
"Igualmente, tenemos la tranquilidad de que cada jugador va a dar todo para llegar lo más lejos posible. Después, más adelante, se verá si podemos disputar una final y pelear por el título, pero falta mucho para eso y ahora tenemos que estar compenetrados en el camino de los play off", cerró.