Política
Siciliano asume un nuevo ministerio y deja vacante su banca en Diputados
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/siciliano_y_garcia_aresca.jpg)
El exlegislador provincial fue designado ministro de Vinculación y Gestión Institucional por el gobernador Martín Llaryora. Su lugar en el Congreso será ocupado por Ignacio García Aresca. La nueva estructura implicó además otros movimientos dentro del gabinete provincial.
La reconfiguración del gabinete provincial quedó sellada en las últimas horas con la confirmación de que Miguel Siciliano será el nuevo ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba. El dirigente, electo diputado nacional por Provincias Unidas en octubre, no asumirá finalmente su banca, que quedará en manos de Ignacio García Aresca, tal como había trascendido la semana pasada.
“El gobernador Martín Llaryora me pidió que lo acompañe en la gestión para tratar que el gobierno logre una mejor vinculación con la vida institucional en la provincia”, expresó Siciliano este martes al oficializarse su designación. Consultado por su función, aclaró: “No sé si la palabra es vocero. Es un rol que estoy acostumbrado a ocupar. Siento que cuando sos parte de un Gobierno tenés que hablar de los temas. A veces son buenos y a veces son complicados”.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/garcia_aresca.jpg)
La decisión de Llaryora de crear el Ministerio de Comunicaciones llegó acompañada por una serie de cambios que buscan mantener equilibrado el organigrama estatal. En ese marco, el mandatario definió la fusión de dos carteras: Sergio Busso, actual ministro de Bioagroindustria, absorberá también el Ministerio de Producción. Su titular, Pedro Dellarossa, pasará al directorio del Banco de Córdoba.
Mientras tanto, las sillas que deja vacías Siciliano dentro del esquema legislativo ya tienen nuevos ocupantes. La presidencia del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba quedará en manos de Facundo Torres, quien actualmente se desempeña como presidente provisorio de la Unicameral. En consecuencia, la tercera autoridad provincial será Juan Manuel Llamosas, que asumirá el lugar que Torres deja en la Legislatura.
