Sería poco factible el traslado de Ashira
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image4c111f62c6344fdab7bfdbcc94852a41.jpg)
Fuentes vinculadas al municipio, consultadas por LA VOZ DE SAN JUSTO, informaron que "es muy difícil" que se concrete el traslado de Ashira a otro lugar de la ciudad. "Hay un contrato, hay una empresa adjudicataria de la licitación y el municipio unilateralmente no puede decidir nada", explicaron.
En la última sesión del Concejo Deliberante, realizada la semana pasada, ingresó una nota firmada por el centro vecinal de barrio San Martín donde se le solicita a los concejales que intercedan ante las autoridades de la empresa Ashira para que esta se traslade a otro sector de San Francisco, deslizando la posibilidad de que ese lugar pueda ser el Parque Industrial.
La causa de este pedido son las recurrentes manifestaciones ante medidas de fuerza de parte de los trabajadores fuera del predio ubicado en la esquina de avenida del Libertador Sur y Carlos Gilli, lo que ocasiona malestar en los vecinos.
Desde hace un tiempo a esta parte, la empresa que realiza la recolección de residuos domiciliarios en nuestra ciudad sufre los embates de un conflicto gremial entre las dos agrupaciones que representan a sus empleados: el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y Camioneros. El último, que todavía no tiene resolución, ocurrió tras la decisión de Ashira de despedir a dos trabajadores afiliados a Surrbac, lo que motivó una serie de protestas que incluyeron ruidosos estruendos, bombos y más de 200 personas dando vueltas en la zona aledaña de la empresa por un par de días.
El envío de esta nota había sido adelantado semanas atrás a este diario por el presidente del centro vecinal, Manuel Rodríguez. En esa oportunidad, el vecinalista explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "este malestar de los vecinos viene desde hace tiempo y se acrecentó a partir de las últimas manifestaciones realizadas por el Surrbac. Durante esos días se origina un movimiento inusual con gente de otros lados que entorpece la vida normal de la gente del barrio". "Es muy difícil para los vecinos convivir de esta manera, porque tienen que sufrir estas manifestaciones que no son agradables para nadie", agregó.
Difícil el traslado
Fuentes vinculadas al municipio, consultadas por LA VOZ DE SAN JUSTO, informaron que "es muy difícil" que se concrete el traslado de Ashira a otro lugar de la ciudad. "Hay un contrato, hay una empresa adjudicataria de la licitación y el municipio unilateralmente no puede decidir nada", explicó.
Además, la fuente informó que en una de las últimas audiencias en la ciudad de Córdoba, donde se busca un acuerdo ante el despido de los dos trabajadores, se trató esta situación con la intención de formar una mesa de diálogo y evitar este tipo de choques entre las partes, que terminan generando inconvenientes a terceros.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un posible traslado a un lugar como el Parque Industrial, la fuente precisó que de mantenerse este tipo de conflictos sería dificultoso que funcione en este predio porque una medida de fuerza podría hasta paralizar la entrada y la salida de los distintos vehículos, afectando la producción.
Por otra parte, se conoció que el bloque de concejales de Mejor San Francisco presentará en la próxima sesión un proyecto de resolución para que el Ejecutivo municipal analice la relocalización de la empresa Ashira. Mientras tanto, el tema será debatido internamente en comisión.