Fútbol
Sergio Maza: “Fue un premio al esfuerzo”
El DT analizó la victoria de su equipo por 4-0 sobre Gimnasia.
Luego del contundente 4 a 0 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Sportivo Belgrano dejó no solo una actuación para el aplauso sino también conceptos claros desde la voz de sus protagonistas. El entrenador Sergio Maza y el delantero Jorge “Bicho” Rossi analizaron el partido en conferencia de prensa, destacaron el esfuerzo colectivo y valoraron el momento del equipo.
“Ellos se plantaron bien, se plantaron arriba. Nosotros, por ahí hasta que nos acomodamos en el partido, sobre todo en las segundas pelotas, no estábamos finos”, explicó Maza. “Cuando no podíamos ser precisos, la pelota volvía rápido. Creo que hubo cuatro o cinco jugadas bien hilvanadas, con pases precisos, donde tuvimos la oportunidad convertir”.
Para el DT, el penal que terminó en el primer gol fue un punto de inflexión: “El gol del penal nos abre el partido. También la expulsión fue una jugada clara, un penal claro. También un premio para él y por todo el equipo que fue a buscar”.
Consultado sobre la notoria diferencia entre el primer y el segundo tiempo, Maza analizó: “Tanto Guille (Cóceres) como Agustín (Albano) jugaron su primer partido juntos, hasta que se aclimataron costó. Ellos ahí vieron la oportunidad de achicar un poquito más hacia adelante. Nosotros no estábamos finos en la segunda pelota, creo que ahí fue donde más peligrosos fueron”.
Puede interesarte
“Después hicimos algunos cambios lógicos: Agustín (Albano) tenía una falta de amarilla, lo mismo que Tomás Attis. Pero los chicos se volvieron a enfocar, el gol dio tranquilidad y tener un jugador como Matías (Jaime) que te mete ese golazo también ayuda”, valoró.
Por su parte, Jorge Rossi también aportó su mirada sobre el desarrollo del juego: “Como decía Sergio (Maza), por ahí nos costó los primeros minutos encontrarle la vuelta. Con el Tanque (Attis) veíamos que quedábamos muy lejos también, pero sabíamos que iba a ser un partido duro, muy complicado. Por suerte llegó el penal y de ahí en adelante supimos manejar el partido”.
Rossi, autor de uno de los goles, también habló sobre esa jugada clave que derivó en el penal: “No doy ninguna por perdida, es ir siempre a todas. Tuve la suerte de que si no me hacía el penal iba a definir. Y en lo personal, me voy sintiendo cada vez mejor. Es gracias al grupo, al cuerpo técnico que confió en mí. Esto es seguir trabajando y aportando”.
Uno de los temas que más se destacó fue la solidez defensiva del equipo, pese a las bajas: “Es un equipo. Nosotros insistimos mucho en el día a día con que se preparen. A Tomás (Penessi) ya lo habíamos usado de central en Ramallo, y Roullier es un jugador que viene del año pasado. Creo que el equipo se construye desde eso”, destacó Maza.
También hizo referencia a la importancia de los recambios: “Los ingresos de Hang, Cortizo, Franco y Márquez aportaron un montón. Hicimos pesar el banco”.
En cuanto al rendimiento como local, Maza fue claro: “Los resultados están a la vista. Más de 550 días sin perder en San Francisco. Este año sacamos 13 de 15 puntos posibles acá. El desafío está en plasmarlo también de visitante”.
“Sabemos que tenemos herramientas para competir en cualquier cancha. No queremos caer en la conformidad ni echarle la culpa a la suerte. Somos autocríticos. Este equipo tiene con qué, y lo demuestra día a día”, remarcó.
Pensando en lo que viene, el DT cerró con firmeza: “Vamos en búsqueda de revalidar lo que venimos haciendo. Seguimos creyendo en el plantel, en lo colectivo, en los dirigentes y en la gente que nos acompaña”.