Fùtbol
Sergio Maza: “En el balance general fuimos justos ganadores”

El DT de Sportivo analizó la victoria agónica de su equipo sobre Douglas Haig de Pergamino.
Tras la agónica victoria de Sportivo Belgrano por 1 a 0 sobre Douglas Haig en el estadio “Juan Pablo Francia”, el entrenador Sergio Maza analizó el partido y destacó el esfuerzo colectivo de su plantel.
“Antes que nada, felicitar al plantel. La verdad que hicieron un esfuerzo enorme ya en la semana. Después este fútbol se elige en once, después van los cambios, pero el laburo es de todos, creo que todos se lo merecen”.
Maza reconoció que el primer tiempo fue complicado: “Pasamos momentos de zozobra, pero porque Douglas es un muy buen equipo. Salieron como un equipo herido, que venía a buscar llevarse algo. Con la actuación de Roggero y algunas situaciones que pudimos salvar desde la defensa, nos fuimos acomodando para jugar más en campo rival”.
En el segundo tiempo, el DT explicó que el plan fue otro: “El equipo estaba convencido de que había que saltear líneas para exigir a los centrales, que les estaba costando. Con dos delanteros que están muy bien, y tirando a Avaro un poco más de doble enganche con Jaime para buscar la segunda pelota, empezamos a generar situaciones”.
Sobre la charla en el entretiempo, Maza detalló: “No fue todo el primer tiempo, fueron 20 o 25 minutos en los que no podíamos conectar. Les dije que teníamos que saltear líneas, porque Douglas es un equipo cuando defiende y otro cuando ataca. Con el cambio de Brylko pasamos a un 3-4-3 para ir con todo. Los chicos tienen una muy buena voluntad para escuchar y leer el partido”.
Consultado sobre el planteo rival, analizó: “Ya desde la formación nos dimos cuenta que la defensa no iba a pasar tanto al ataque. La conexión entre Boglivo y Pettino fue lo que nos complicó. Pettino es un muy buen jugador, pero se cansó y eso nos favoreció. La actuación de Roggero, junto con la de todos, nos permitió ganar”.
Puede interesarte
Pensando en la próxima fecha, Maza fue claro: “Nosotros vamos encontrando una identidad hace rato. La categoría es así: cuando se puede jugar, hay que hacerlo, y cuando no, hay que interpretar el partido y ser combativos. Todos los partidos van a ser difíciles, esto se va a definir en la última fecha, pero vamos paso a paso, con un equipo que tiene la buena voluntad de aprender e interpretar”.
Sobre la pelea en la tabla, cerró: “Falta muchísimo. Tenemos que seguir con esta mentalidad, saber cuándo se puede jugar bien y cuándo hay que definir en una pelota parada o una segunda pelota. Vamos a ir a una cancha súper difícil, con un rival que siempre lo fue, y no va a ser la excepción”.