Fútbol
Sergio Maza: “El equipo maduró mucho, supo sufrir y se llevó un triunfo merecido”

El DT analizó la victoria de su equipo por 3-2 sobre Independiente.
Tras la gran victoria de Sportivo Belgrano por 3-2 frente a Independiente de Chivilcoy en el "Raúl Lungarzo", Sergio Maza analizó el partido y destacó la templanza de su equipo para sobreponerse a un arranque adverso y a momentos complicados del encuentro.
“Creo que ahora todavía con las pulsaciones elevadas uno trata de hacer un análisis, pero lo más rápido que te puedo decir es que el equipo madura, maduró mucho porque un gol de esa forma, como vos decís, por ahí te desacomoda todo y vi una templanza en los chicos en los dos momentos que le hicieron los goles. Lo supieron sufrir y después nada, hay cosas que no podemos manejar, pero seguimos trabajando con honestidad y humildad. Para mí el resultado fue justo, ya era injusto empatar desde mi punto de vista, así que nos llevamos un triunfo merecido”, señaló el DT.
Consultado por los problemas defensivos en los primeros minutos, el técnico admitió: “En el primer tiempo sufrimos con los pases filtrados, después en el segundo tiempo lo pudimos corregir un poco. Les dije a los chicos que había momentos en los que, por las características que tenemos, se podía anticipar. Schlotthauer es un muy buen 9, se ubica bien, maneja el cuerpo, entonces pasaba largo. Cuando marcamos en zona nos acomodamos mejor y estuvimos más firmes. Son cosas a ajustar, pero la madurez del equipo se nota en cómo resolvemos esos detalles”.
Sobre el estado del campo de juego, Maza reconoció que condicionó el estilo de la “Verde”: “Sí, porque nosotros venimos haciendo buenas producciones. Creo que a pesar de todo se intentó hasta con el marcador abajo, hasta empatando, se intentó conectar, asociarse y lo logramos. Realmente son ellos los actores principales y estoy muy feliz por este plantel, porque todos trabajan y se lo merecen”.
En relación al buen arranque en la fase de campeonato, con 9 puntos sobre 12 en juego, el entrenador fue claro: “No, yo lo que firmaba era la confianza en el equipo. Confiaba mucho, aunque no habíamos terminado bien la fase regular. Eso fue también un trabajo diario y los jugadores ponen mucho de su parte. La dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores, la hinchada, todos vamos para el mismo lado y eso se nota. Vamos a seguir por ese camino, partido a partido”.
Puede interesarte
De cara al próximo compromiso frente a Juventud Antoniana, sostuvo: “Es un rival sumamente difícil, con jugadores de la categoría. Ahora quiero disfrutar un poquito esto y a partir del lunes ponernos a trabajar. Hay que reafirmar lo que hicimos hoy, sobre todo de local. No va a ser fácil, pero nos tenemos que acostumbrar a sufrir y este equipo sabe sufrir, eso es bueno también”.
En cuanto a la intimidad del vestuario, Maza reveló: “La verdad que no lo hago nunca, pero hice que venga nuestro presidente y el director deportivo para que vean cómo estaban los jugadores. Quería que todos se sintieran identificados, porque los chicos terminaron muertos, algunos llorando de felicidad. Son emociones grosas, pero hay que estar tranquilos. Ahora disfrutar estas 24 horas y después pensar en Juventud”.
Por último, se refirió al acompañamiento del público y lo que espera para el próximo domingo en el “Juan Pablo Francia”: “Yo creo que sí, que la gente va a acompañar más. Se me viene al instante el partido contra San Martín de Formosa, cuando arrancamos este Nonagonal y la cancha estaba linda, la gente alentó y se hizo sentir. Todos sabemos que el fútbol argentino es exigencia pura, pero el equipo viene demostrando partido a partido que se puede. Lo esperamos a todo el domingo con buena energía y bancando a los chicos que hacen un gran laburo”.