“Será un año diferente, un desafío muy grande”
El DT de Deportivo Josefina, Ezequiel Sicardi, aludió al estreno de su equipo en la primera división A.
Con la mira puesta en su debut en la primera división A de la Liga Rafaelina de Fútbol que marcará un hecho histórico para la institución en la temporada 2023, el plantel de Deportivo Josefina continúa con los entrenamientos en su predio deportivo.
En ese sentido, el entrenador Ezequiel Sicardi en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO aludió a la preparación de su equipo y puso de relieve la apuesta fuerte que significará sostener a la institución en la competitiva categoría.
"Comenzamos la pretemporada el lunes 9 de enero, estamos entrenando cinco días a la semana, se agregó un día a los habituales entrenamientos ya que vamos a afrontar un nivel superior y estamos buscando la puesta a punto para llegar de la mejor manera", dijo en el comienzo de la charla.
"Sabemos que será una competencia más intensa a la que veníamos teniendo así que estamos abocados a mejorar la condición física de los chicos que vienen trabajando a las órdenes del profesor Claudio Vaudagna, mientras que el ayudante de campo es Ezequiel Galoppo", agregó.
En relación a los trabajos de pretemporada, indicó: "Venimos entrenando a buen ritmo por lo que confiamos con el cuerpo técnico de que vamos a llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato, por ahí estamos algo justo con la Copa Federación ya que jugamos el 29 enero de local ante Unión de Sastre, pero venimos encaminados".
"Confiamos en hacer una buena serie, porque serán partidos de ida y vuelta, así que vamos a definir de visitante", añadió.
El "coach" que condujo al ascenso a su equipo, ahora apuntará a la difícil misión de sostenerlo en la máxima categoría del fútbol rafaelino.
"El objetivo principal será competir de igual a igual con los equipos de Rafaela, y obviamente tratar de mantener la categoría, sabemos que será difícil pero vamos a dar el máximo para lograrlo".
Todo un desafío personal que buscará superar continuando con su responsable conducción.
"En lo personal será un año diferente, un desafío muy grande, tenemos que afrontarlo con responsabilidad y compromiso, y vamos a tratar de dar el máximo para estar a la altura".
"Para la institución también será un gran reto, será su primer año en la máxima división de la Liga Rafaelina, así que también deberá estar preparada para conservar la categoría".
Respecto al plantel de jugadores, el "rojo" josefinense mantendrá la base que logró el ascenso y al que le sumará un par de refuerzos.
"Seguimos con el mismo plantel al que vamos a sumarle un delantero, Maximiliano Taborda, que el año pasado estuvo jugando en Porteña y Lucio Sileoni que jugó en Atlético María Juana en la primera A y también se sumó un volante zurdo, Nahuel Giménez, que viene de jugar en Esmeralda. Estamos en busca de un central más y de un volante central".
Por otra parte al hablar del estilo de juego que propondrá el equipo, señaló:
"Veníamos jugando con un enganche y dos puntas, por ahí puede llegar a variar en algunos partidos pero la idea es mantener el enlace dentro de la cancha y tener jugadores desequilibrantes por las bandas".
"De visitante puedo llegar a cambiar el esquema de juego para la idea general es tener una buena posesión de pelota para desde ahí poder atacar", completó.
Finalmente Sicardi hizo una invitación a aquellos jugadores que deseen incorporarse a la entidad.
"Aprovecho esta oportunidad para invitar a los jugadores que quieran sumarse a la institución para completar el equipo de reserva y primera, serán bienvenidos para realizar las pruebas correspondientes".