Sembrando “Semillitas” en el Savio
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image7c7b4f0308fa4d23b54959640a371651.jpg)
Rosario Vera Peñaloza le dedicó su vida a la educación. Fundó el primer jardín de infantes argentino. Falleció un 28 de mayo de 1950. En su homenaje, ese día fue establecido como el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Hoy en LA VOZ DE SAN JUSTO, un especial para revalorizar el nivel inicial.
El Jardín Semillitas del Savio lleva adelante desde hace tres años una importante tarea en el barrio de nuestra ciudad que lleva el mismo nombre.
Nació de una iniciativa del centro vecinal ante la demanda de las familias jóvenes del sector que necesitaban un espacio de educación y recreación inicial para sus hijos.
Ubicado en calle Ernesto Vidal 2309, el jardín, que es maternal, recibe en dos turnos -por la mañana y la tarde-, a 17 niños de entre 1 y 3 años que comparten juegos, actividades y talleres de aprendizaje.
María Gabriela Molar, a cargo de la institución, explicó que en el jardín "nos relacionamos mucho con el medio ambiente y se busca también que los chicos se relacionen entre ellos. Realizamos talleres de cocina, de arte, hacen manualidades, música, expresión corporal, son varios talleres para favorecer la integración y el aprendizaje".
"La relación de los chicos conmigo es muy estrecha, porque son muy chiquitos y necesitan otros cuidados, piden estar en brazos, algunos toman mamadera, etc. El jardín es maternal, está abierto todo el año, recibimos a bebés a partir de los 6 meses, ya a los 3 años muchos van al jardín de las escuelas", afirmó la "seño".