Semana clave para Tokio 2020
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image000f7f3c6bcd4c898f1a697f5f8616e4.jpg)
Entre martes y miércoles, miembros del COI se reunirán para determinar la realización o postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que hay preocupación por el coronavirus.
En Lausana, entre martes y miércoles se reunirá el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), ya que desde hace un tiempo hay mucha preocupación por la proliferación del coronavirus.
El presidente de la institución, Thomas Bach, se mostró optimista el viernes al declarar que el COI "está completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos de Tokio a partir del 24 de julio" y hasta el 9 de agosto. "La prioridad por el momento es asegurar que los procesos de clasificación (para los Juegos) se desarrollen, asegurando la protección de la salud de los deportistas", añadió.
Otro miembro eminente del COI, el canadiense Dick Pound, había indicado horas antes que la entidad no se plantea aplazar o anular los Juegos mientras que no reciba una indicación en este sentido por parte de la Organización Mundial de la Salud.
Deportistas y federaciones nacionales e internacionales se preocupan. Numerosas pruebas de clasificación para los Juegos previstas en China, donde surgió la epidemia, han sido aplazadas o cambiadas de sede.
Frente a las crecientes preocupaciones, cada declaración de Bach en estos días será muy analizada. El coronavirus también será el tema central de la videoconferencia que mantendrán el miércoles el Comité Organizador de Tokio 2020 y el presidente de la comisión de coordinación, el australiano John Coates. Y en la reunión del COI también se tratarán los Juegos de París 2024.
