Selló el pasaporte a semifinales
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image8aa8c4a8ea8e4a9d80a94d66fe5830d0.jpg)
Almafuerte derrotó 4-2 a Sportivo Belgrano en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en Las Varillas y se convirtió en semifinalista de la Liga Regional.
Pese a su empeño y audacia, Sportivo Belgrano no pudo cambiar la historia en Las Varillas ante un práctico y certero Almafuerte que lo volvió a derrotar, esta vez por 4 a 2, para asegurarse la clasificación a las semifinales de primera A de la Liga Regional de Fútbol.
En un juego donde las defensas no exhibieron garantías, el elenco varillense fue más certero y se quedó con una esforzada victoria. Para el dueño de casa señalaron
Juan Fonseca Alemandi en dos ocasiones, Agustín Prata -autogol- y Esteban Bruno. Para el visitante lo hicieron Bruno Bocca de penal y Alan Bert. Se fueron expulsados Favio Piturro y Agustín Díaz.
No hubo tiempo para especulaciones. El marcador se abrió rápidamente, los goles se sucedieron y el trámite se hizo de ida y vuelta porque el medio campo fue zona de libre tránsito y por ende las defensas sufrieron.
La visita propuso desde el mismo comienzo teniendo a Bert como estratega. Por eso a los 2' un envío por arriba de Moreno fue salvado en la línea por Pomiro. Al local le costaba acomodarse en el terreno, pero en su primer ataque llegó al gol. Tras un córner pasado, Perret de cabeza metió el balón en el área chica donde Fonseca Alemandi con otro cabezazo venció a Dundo.
Almafuerte no lucía seguro en el fondo y sus desatenciones fueron aprovechadas por la "verde" que llegó a la igualdad a los 19' a través de un penal de Bocca, luego de que Moreno fuera derribado en el área por Pomiro.
Claro que poco le duró la alegría al elenco de nuestra ciudad porque tres minutos después el "tricolor" volvió a desnivelar. El lateral Prata anotó en contra de su valla al intentar rechazar un centro rasante de Morisod que había desbordado por derecha.
Aprovechando la permeabilidad de su rival, a los 24', Bert en gran acción individual volvió a empatar con un zurdazo cruzado. Inmediatamente el golero Lautaro Petri debió ser reemplazado por Javier Maine.
En ese contexto de golpe por golpe, Almafuerte nuevamente se puso al frente del marcador a los 29'. El arquero Dundo tuvo una floja respuesta ante un tiro libre de Cabrera y Bruno tomó el rebote para señalar el tercero de un local que se fue al descanso sin poder regular las acciones pese a contar con la ventaja deportiva (a igualdad de puntos y goles clasificaba).
Apenas comenzado el complemento, a los 5', Piturro se fue expulsado por lo que Almafuerte adoptó una actitud más defensiva. Sportivo trató de aprovechar la ventaja numérica pero ya no tuvo la potencia y eficacia necesaria para empardar el marcador.
Encima a los 16', Díaz recibió la segunda amarilla y ambos equipos volvieron a equilibrarse en cantidad de personal. Las acciones se deslucieron entre la urgencia de la visita y las intermitencias del local por lo que hubo pocas situaciones de peligro. A los 28', Cañete probó los buenos reflejos de Maine y a los 39', en una réplica, Fonseca Alemandi liquidó el pleito y selló el boleto a semifinales del "tricolor".
