Motocross
Seis años después, Jeremías Durbano volvió e hizo podio en casa
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/jeremias_durbano_2.jpeg)
Más de 2190 días pasaron para que "Jere" vuelva a correr en San Francisco y lo hizo a lo grande: ganó la primera manga, superó imprevistos en la segunda y cerró el fin de semana con un podio inolvidable en el Mx Cordobés.
El fin de semana se disputó la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Motocross en el circuito del Club Tiro y Gimnasia de San Francisco, y la presencia local se hizo sentir. Uno de los protagonistas fue Jeremías Durbano, quien volvió a correr en su ciudad tras seis años y se quedó con el segundo puesto en la general de la categoría MX1.
El piloto sanfrancisqueño mostró un gran nivel en pista, con un domingo cargado de emociones: ganó la primera manga con un ritmo arrollador, mientras que en la segunda debió remontar tras un accidente en la largada y finalizó quinto.
“El sábado estuve un poco nervioso, ansioso, una mezcla de emociones de volver a participar de una carrera de local. Hacía seis años que no corría en San Francisco. Me jugó en contra, no pude tirar una buena vuelta. El domingo me tranquilicé y salí a disfrutar, y eso me dio resultado”, contó Durbano.
La primera manga dejó una postal inolvidable para el piloto y su gente: “Pude lograr una buena primera manga, donde me llevé el primer puesto. Para mí fue una motivación enorme poder pelearle a pilotos de gran nivel, como Tomás Matkovich, que es uno de los referentes del Nacional. Fue una alegría enorme”.
No obstante, las dificultades también estuvieron presentes. “En la primera manga se rompió el subchasis de la moto y entre todo el equipo trabajamos a contrarreloj para poder largar la segunda. Después, un toque en la largada me dejó último, tuve que remontar y terminé quinto. Así que cerré el fin de semana con un segundo puesto en la general”, relató.
Puede interesarte
Durbano también recordó lo que sintió al subirse al podio en su ciudad: “Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Fueron seis años sin correr en San Francisco, después de los accidentes y todo lo que pasé. Poder estar en el podio acá, con el nivel que tiene hoy el Cordobés, que es de punta a nivel nacional, fue una alegría enorme”.
El agradecimiento fue un capítulo aparte. “A todo el equipo de Kawasaki, a Sport Motors Pro de Claudio Paulón, a mi hermano, a mis amigos y familia que siempre me acompañan. También a los sponsors, que son fundamentales: Alineados Costamagna, Aseguradora Mare, Best Gym y FG Calistenia. Todos hicieron posible este fin de semana que me llena de confianza para lo que viene”, destacó.
Con un podio soñado en casa, Jeremías Durbano volvió a demostrar que sigue vigente y que el motocross sanfrancisqueño tiene a uno de sus grandes representantes peleando bien arriba.