Seis años de prisión para travesti por abusar sexualmente de un hombre

"Fue una condena ejemplar", dijo la familia de la víctima del un hecho de abuso ocurrido hace poco más de dos años en San Francisco.
Seis años de prisión de cumplimiento efectivo fue la pena que recibió este miércolesMelani Binner, una persona travesti, que llegó a juicio por un hecho de abuso sexual ocurrido en septiembre de 2018 en San Francisco.
Estaba imputada por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", siendo la víctima un hombre de 42 años -hoy tiene 44- que sufre un retraso madurativo.
Binner, que se encuentra alojada en el Complejo Penitenciario de Bouwer en la ciudad de Córdoba, tras reconocer su autoría en el hecho que se le imputó, accedió a un juicio de modalidad abreviada, por lo cual su abogado defensor (el asesor letrado Lucio Sarnago) y la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga, acordaron la pena. Por su parte, la asesora letrada Marcela Beccaría, que representó a la víctima, prestó su conformidad al acuerdo de juicio abreviado.
El padre del hombre abusado se mostró conforme con la condena. "Creo que fue ejemplar porque va a sentar un precedente aquí en la ciudad. Se hizo justicia por mi pobre hijo, que sufrió las consecuencias de un depravado sexual", expresó el hombre en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Sufrimos en carne propia el accionar de una persona que no escatimó esfuerzos para someter a nuestro hijo. Creo que estamos ante un hecho que merece ser destacado por la sociedad porque realmente esto va sentar un importante precedente judicial", insistió el padre del hombre abusado.
Además, destacó la labor del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, y de la policía de San Francisco "que logró la detención del trans a las pocas horas de haber ocurrido el hecho. Agradecemos la rapidez con la que se movió la policía y la seriedad con la que manejó la investigación".
Por su parte, Sarnago, a cargo de la defensa, dijo que "la imputada aceptó la realización de un juicio abreviado en lugar de una audiencia oral y privada en donde podría haber recibido una pena aún mayor. Recordemos que la pena impuesta, de seis años de cárcel, es el mínimo que contempla la ley para este tipo de delitos".
Por ahora, Binner continuará presa, en tanto, "de aquí a unos meses intentaremos lograr la libertad condicional de esta persona la cual posee una excelente conducta en el Servicio Penitenciario y no tiene antecedentes". Desde su detención, se encuentra alojado en un pabellón común del penal de Bouwer y aunque tenía la posibilidad de ser alojado en el Pabellón EP 3 de Mujeres, solicitó continuar en el de hombres".
El caso
Melani fue detenida en la madrugada del sábado 22 de septiembre de 2018, luego de haber tenido contacto con la víctima en un local bailable de avenida Libertador Norte tras lo cual se dirigieron hacia el exedificio del Colegio San Martín, en la esquina de calles Cabrera y Pueyrredón, donde se habría producido el abuso sexual. Aunque el acusado dijo que todo había sido consensuado previamente.
La víctima, por su parte, adujo que logró huir del lugar dirigiéndose hacia el casino lindante al boliche. Allí le pidió auxilio a los policías que se encontraban de guardia.
Binner fue aprehendida a las pocas horas por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP). Desde ese momento, se encuentra privado de la libertad. La investigación de lo ocurrido estuvo a cargo del fiscal Alberione.