Básquet
Sebastián Porta: “Era importante ganar y cuidar la localía”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/sebastian_porta.jpeg)
El entrenador de los "Halcones Rojos" analizó la victoria sobre Huracán Las Heras de Mendoza por 104 a 93 en el "Nido".
San Isidro comenzó con paso firme su participación en casa dentro de la Liga Argentina 2025-2026, al vencer por 104 a 93 a Huracán Las Heras. Tras el triunfo, el entrenador Sebastián Porta analizó el rendimiento de los “Halcones Rojos” y dejó sus sensaciones sobre el inicio de temporada.
“El balance es bueno. Era importante ganar, cuidar la localía, porque era nuestro estreno en la temporada. Me parece que, como le digo siempre a los chicos, no vamos a tener problemas ofensivos. Podemos tener algún bache, pero es un equipo que resuelve”, expresó Porta tras la victoria.
Más allá del resultado positivo, el técnico reconoció aspectos a corregir: “Contento por la victoria y por el balance ofensivo, pero 93 puntos en contra de local son muchos. Entramos en el ritmo que ellos proponen, un ida y vuelta constante, y lo hacen muy bien. Por suerte, nunca pusimos en peligro el juego”.
Porta también analizó el estilo del rival mendocino: “Van dos partidos recién, pero me parece que Huracán es un equipo que propone mucho juego en transición, con ofensivas rápidas y roles directos. En ese ida y vuelta, si bajás la efectividad o tenés pérdidas, se complica. Hubo un momento en que se acercaron, pero la victoria fue clara; desde el inicio fuimos dominadores del juego”.
En relación al estreno ante Colón de Santa Fe, el entrenador destacó las diferencias entre ambos encuentros: “Fueron dos partidos distintos. Colón estaba diezmado, pero nosotros veníamos de jugar amistosos y eso también influye en la cabeza del jugador. Hicimos un gran primer cuarto y después ellos se acomodaron, con mucha efectividad desde tres puntos. Ahí tuvimos que dar una muestra de carácter, ser agresivos defensivamente y cortar sus circuitos”.
Puede interesarte
“En cambio, contra Huracán me parece que desde el minuto cero entramos con una energía positiva, con un gesto corporal muy bueno y con mentalidad ganadora, que es algo que trabajamos siempre. Necesitamos cuidar la localía si queremos ilusionarnos y ser candidatos, aunque recién empieza el torneo”, agregó.
Por último, el DT ya piensa en el próximo compromiso ante Salta Basket, nuevamente en el “Nido”: “Era importante comenzar bien, tanto de local como de visitante. Ganar en Santa Fe fue valioso por cómo estaba Colón, porque cuando complete su plantel será un rival muy duro. Ahora toca enfocarnos en los cuatro partidos que tenemos en casa, ir paso a paso y seguir construyendo confianza”.
