Se sacó la mufa
Después de haber perdido los dos primeros partidos de la presente temporada de la Liga Federal de básquetbol, ante Sportivo Suardi, Asociación El Ceibo -frente a su público- pudo superar al "Albirrojo" por 76 a 66 y de esta forma sigue dando pelea en la División Córdoba-Santa Fe para poder avanzar a la próxima fase.
Por la 15ª fecha de la División Córdoba-Santa Fe de la Liga Federal de básquetbol 2022, Asociación El Ceibo dio un paso importante en su lucha por clasificarse a la próxima instancia del certamen de tercera división, superando este viernes 76-66 a Sportivo Suardi en una victoria con un sabor especial ya que anteriormente el equipo de Eduardo Blengni había perdido dos veces contra el elenco de Andrés Poi.
El inicio del encuentro fue intenso y estuvo marcado por la paridad hasta que el dueño de casa se pudo ir alejando en el marcador gracias a las conversiones de tres puntos por parte del escolta Gustavo Calorio y la acertada conducción del base Agustín Lozano.
El Ceibo, que fue mejorando en defensa con el transcurrir de los minutos, pudo evitar que la visita anote en las últimas posesiones y así se adueñó del primer capítulo por 24 a 18.
Tanto la "Flor Nacional" como el "Albirrojo" carecieron de efectividad en el segundo episodio y eso hizo el partido un tanto deslucido. Andrione, con un bombazo, cortó la sequía, pero Silveira también respondió enseguida con una anotación desde tercera dimensión para el anfitrión.
Los dirigidos por Eduardo Blengini se pusieron duros atrás y con algunas conversiones sacaron una luz de 10 puntos (31-21), pero un par de distracciones sobre el cierre de la primera mitad hicieron que Sportivo Suardi acorte la diferencia y se vaya al vestuario perdiendo por solamente 5 (35 a 30).
El Ceibo salió a disputar con todo el tercer período, desplegando una férrea marcación y no perdonando en ataque. Con esta fórmula, el conjunto sanfrancisqueño, en un abrir y cerrar de ojos, amplió su ventaja a 14 (44 a 30) con 7' 37'' por disputar, momento en el cual, el entrenador visitante, Andrés Poi, pidió un minuto para acomodar las cosas. Entonces los visitantes, en base a los triples de Rodríguez, Lizarraga y Lesdema se puso en juego nuevamente.
Cerca del final, el juvenil Pablo Grosso encestó un bombazo importante desde el eje de cancha y de esta forma el anfitrión cerró los primeros treinta minutos de acción al frente por 59 a 52.
Apenas iniciado el capítulo decisivo, el alero Lautaro Florito no perdonó desde más allá de los 6,75 m. y le dio una luz de 10 puntos al local. Entonces, la "Flor Nacional" trató de manejar los tiempos y la diferencia, pero Sportivo Suardi -con mucho amor propio- dio pelea.
Igualmente El Ceibo no se puso nervioso, el perimetral Tomás Silveira fue importante con algunas anotaciones y así el dueño de casa cerró positivamente este duelo a su favor y le regaló un valioso triunfo a su público.
Otros resultados: Sportivo 9 de Julio (RT) 82 -Santa Paula 101, 9 de Julio (M) 65 - Sportivo Las Parejas 78. Libre: Sport Club Cañadense.
En la próxima fecha, a disputarse el 11 de abril, El Ceibo jugará en Gálvez contra Santa Paula.