Se retrasa por 46 días el comienzo del juicio por el homicidio de Margaría
Los tres jóvenes imputados por el asalto y posterior muerte del empleado de Epec llegan al juicio en libertad.
En el mediodía de hoy se informó desde el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil el retraso por 46 días en el inicio de las audiencias de debate en donde se juzgará a los presuntos autores del ataque que devino en la muerte del empleado de Epec Rolando Margaría (60).
La nueva fecha fijada es el lunes 17 de septiembre a las 9.
La postergación en el comienzo del juicio obedece a que la asesora letrada Marcela Beccaría, defensora de uno de los imputados, el miércoles 1 de septiembre tiene una audiencia de debate en la Cámara Criminal y Correccional.
Este lunes por la mañana, desde el juzgado a cargo de la doctora Esther Martínez se enviaron las notificaciones a todas las partes intervinientes.
Por el asalto y posterior homicidio de Margaría están imputados tres jóvenes que al momento de perpetrar el hecho el 12 de julio de 2015 eran menores de 16 y 17 años, por lo que ahora enfrentarán la audiencia de debate siendo mayores de edad. Todos están en libertad. El deceso del sexagenario se produjo el 22 de julio en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe.
Margaría había sido asaltado y atacado con un cuchillo cuando retiraba su automóvil del garaje de su casa, en la esquina de las calles Panamá y Gerónimo del Barco, en barrio Roque Sáenz Peña.