Se recibió de Maestro

El búlgaro Grigor Dimitrov celebró el título más importante de su carrera al vencer en la final del Masters de Londres al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3, un resultado que lo catapulta definitivamente a la elite del tenis.
En un partido emotivo y muy parejo entre dos novatos en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, Dimitrov se impuso en 2 horas y 32 minutos de juego para ponerle el broche de oro al mejor año de su vida.
El talentoso búlgaro, de 26 años, se convirtió en el primer debutante en ganar el Masters desde que el español Alex Corretja, quien siguió el encuentro en la grada del O2 Arena, lo hiciera en 1998 en Hannover.
Además, lo consiguió de forma invicta, lo que le permitirá sumar 1.500 puntos en el ranking y embolsar un premio especial de 2,549 millones de dólares.
El jugador entrenado por el venezolano Dani Vallverdú terminará la temporada como tercero del ranking mundial por detrás del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Ganó cuatro títulos en el año, incluido el Masters 1000 de Cincinnati.
Pero sobre todo, culmina el 2017 con la satisfacción de haber dado finalmente el salto que tantas veces insinuó desde que fuera apodado como el "Baby Federer".
El último antecedente de un historial favorable a Sportivo Belgrano, habla de una victoria por la mínima diferencia en el marco de la primera ronda de este campeonato con gol de Ezequiel Gaviglio.
De todas maneras, Central Córdoba -equipo que viene de descender de la Primera B Nacional- supo mantenerse siempre a la vanguardia de la zona, gracias a los buenos resultados obtenidos por un plantel jerarquizado.
Lo mismo para Sportivo, que más allá de un par de tropiezos en la provincia de Entre Ríos (ante Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay) viene realizando una muy buena campaña y hoy espera dar el zarpazo hacia la primera posición de la zona.
Sportivo y Central Córdoba jugaron por primera vez hace más de 13 años y a los largo de este período se enfrentaron en 18 oportunidades, en tres categorías diferentes. El "verde" de barrio Alberione se impuso en 8 oportunidades (5 de local y 3 de visitante), Central Córdoba lo hizo en 6 (4 en casa y 2 afuera) y se registraron 4 empates (3 en Santiago del Estero y 1 en el Boero). Sportivo marcó 21goles (11 de local y 10 de visitante) y Central Córdoba logró 12 (8 jugando en su cancha y 4 en nuestra ciudad).