Se realiza la tercera edición del Freyre Corre
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202305/Image11571d9722024706bc70c2afd66444a4.jpg)
La tercera edición de la maratón de 10 y 5k se realizará este domingo con la organización de la municipalidad local. Esperan un récord de participantes.
La tercera edición del Freyre Corre, la maratón de 10k y 5k que se corre por las calles de dicha localidad, se realizará este domingo y los organizadores esperan un número récord de participantes.
Además de las distancias principales, habrá una caminata integrativa de 3 kilómetros y una versión "kids" de 800 metros, con cupo para 50 niños.
Gastón Fraire, director de Deportes de la Municipalidad de Freyre, se mostró entusiasmado por la realización de la tercera edición de esta competencia, que reúne a los principales exponentes de la especialidad de la región y también de otras provincias.
"En esta ocasión esperamos alrededor de 500 competidores en los 5 y 10k, lo que superaría la cifra de 340 que pudimos alcanzar el año pasado", comentó Fraire.
Los organizadores, en los últimos días, vienen siguiendo atentos los pronósticos del tiempo. Si bien no anuncian lluvia para el domingo, esperan algunas complicaciones "para el marcaje de la pista, pero tenemos esperanza de que el clima mejore. De lo contrario, si el domingo no hay buen clima, tendremos que posponer la competencia, pero tenemos fe que la vamos a poder hacer sin problemas".
La primera edición de esta competencia quedó en manos del sanfrancisqueño Leonardo Delrivo, que registró un tiempo de 34 minutos y 25 segundos. Completaron el podio Juan Pua y Germán Fernández. En mujeres, el triunfo fue para Andrea Lazzarini (40 minutos y 45 segundos), escoltada por Sandra Aira y por Silvina Torres.
El ganador de la segunda edición fue Mauro Gallo de Brinkmann, con 34 minutos y 50 segundos. Lo escoltaron Delviro y Flavio Demichelis. Entre las damas, se impuso Marisol Spahn con 42 minutos y 29 segundos, escoltada por Paulina Biancotti y María Paula Heinzen.
Con la inscripción, cada competidor accede a un kit que estará compuesto por: Mochila Marinera de tela, con cordón de ambos lados marca Goall, Derecho de participación, Remera deportiva de micro-fibra marca Goal, Cuello Deportivo de micro-fibra marca Goal, Dorsal de uso obligatorio, Chip retornable de uso obligatorio, Medalla Finisher, Seguro de atleta, Hidratación completa y frutas y Servicio de ambulancia.
"La idea es celebrar"
Fraire remarcó que "la idea es celebrar un evento deportivo y que también conozca nuestra localidad gente de diferentes lugares. Si bien el fuerte es la zona de Morteros, Porteña, Brinkmann, Rafaela y San Francisco, también nos visitan competidores de otras provincias, y que ellos puedan conocer nuestra localidad para nosotros es emocionante y muy lindo".
Y agregó: "luego de la competencia se quedan a pasar un rato en nuestra plaza y compartimos juntos un lindo momento".
El funcionario destacó que en la organización participan profesores de la dirección de Deportes y Recreación, además de monitores y ayudantes.
