Se realiza la ablación de los órganos del motociclista fallecido
Víctor Páez, de 40 años, falleció tras un accidente ocurrido el viernes en el camino interprovincial y la ruta 19. Llegará al Hospital Iturraspe un equipo del Incucai para practicar la ablación de corneas y riñones que salvarán la vida de otras personas.
En las próximas horas arribará al Hospital "J. B. Iturraspe" un equipo del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para llevar a cabo la ablación, procedimiento quirúrgico para extraer los órganos del cuerpo del motociclista de 40 años fallecido.
De acuerdo a lo informado a LA VOZ DE SAN JUSTO desde el nosocomio local, tras la decisión de la familia de Víctor Páez (apodado Pocholo) de donar los órganos, se cumplió con el protocolo y hoy se realizará la ablación. Debido a que el donante sufría una enfermedad congénita, solo podrá donar córneas y riñones.
Recordemos que Páez murió en la tarde de ayer en el Hospital, tras sufrir un fuerte traumatismo de cráneo al colisionar con un automóvil en un accidente ocurrido el viernes cerca de la medianoche, en la esquina de las avenidas Rosario de Santa Fe (ruta 19) y Brigadier Bustos (camino interprovincial).
A través de Facebook, la hermana del fallecido, Alicia Paéz, informó la decisión de la familia de donar los órganos de Víctor. "Mi hermano dona todo sus órganos, todos, hasta la piel tiene sana. Él va a salvar muchas vidas", expresó en la red social.
El accidente
En el lugar antes mencionado, colisionaron el automóvil Fiat Siena de color rojo, guiado por una mujer de 35 años, domiciliada en Frontera, y la motocicleta Yamaha YBR 125cc, de color negro, en el que se conducía Paez.
El automóvil circulaba por Brigadier Bustos en dirección sur-norte, en tanto que la motocicleta lo hacía por Rosario de Santa Fe en sentido oeste-este. Al llegar el personal policial y un servicio de emergencias médicas se encontraron con el motociclista inconsciente caído sobre el asfalto.
Los vehículos fueron secuestrados por directivas de la Fiscalía interviniente a los fines de realizar las pericias de rigor. En el lugar donde ocurrió el accidente hay semáforos por los que se intentará determinar qué conductor violó la luz roja.