San Francisco
“Se quejaba, pero quería seguir jugando”: le extirparon un riñón a futbolista tras golpe en un entrenamiento
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/antartida_argentina.jpg)
Bruno Rocca, jugador de 20 años del club Antártida Argentina, fue sometido a una cirugía de urgencia luego de una lesión sufrida en plena práctica. El riñón estaba severamente dañado y debió ser extirpado. Permanece internado, con buena evolución, mientras el club se puso a disposición de su familia.
El futbolista Bruno Rocca, de 20 años e integrante del plantel de primera división del club Antártida Argentina, fue sometido a una cirugía de urgencia luego de sufrir una grave lesión durante un entrenamiento, que derivó en la extirpación de uno de sus riñones. El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de julio, mientras entrenaba en las instalaciones del club, ubicadas sobre avenida Juan de Garay al 4500, en San Francisco.
Rocca recibió un fuerte golpe tras chocar con otro jugador durante la práctica. En ese momento, logró continuar con normalidad, pero al regresar a su casa comenzó a experimentar un intenso malestar, que fue aumentando con el paso de las horas. Luego de ser derivado a una clínica privada de la ciudad, estudios médicos confirmaron la gravedad de la lesión, por lo que se resolvió intervenirlo quirúrgicamente de manera inmediata.
El joven permanece internado en una habitación común, con una evolución favorable, aunque los profesionales de la salud recomendaron evitar visitas por el momento, para minimizar riesgos de infecciones. Además de su rol como jugador, Rocca también se desempeña como técnico en las divisiones juveniles del club.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Jorge Sosa, coordinador de fútbol en Antártida Argentina, explicó: "Nos pidieron solamente los dadores de sangre para darle una mano, eran 16 y ya los conseguimos enseguida. Pusimos el pedido en todos los grupos del club y también gente de afuera se ofreció. En ese sentido, está todo cubierto", aclaró.
Con respecto a cómo fue el golpe, Sosa explicó: “Bruno viene en una jugada y salta de espaldas, y otro jugador, un defensor, también salta y lo golpea con la rodilla. Eso lo desestabiliza y cae sobre el mismo costado donde recibió el golpe”.
El joven se levantó con dolor y, aunque intentó continuar, debió retirarse al vestuario. “Se quejaba, pero quería seguir jugando. Ahí empezó a dolerle cada vez más, así que llamaron a la ambulancia”, agregó Sosa. En un primer momento, se pensó que podría tratarse de una costilla fisurada. Sin embargo, en la clínica, luego de una serie de estudios, los médicos detectaron un hematoma importante.
Lamentablemente el riñón estaba muy golpeado y tuvieron que extirparlo. Los médicos también le informaron a la familia que, en caso de no haber sido intervenido, el órgano habría perdido su función con el tiempo.
Sosa agregó además que el club se encuentra a disposición de la familia ante cualquier necesidad económica que pudiera surgir: "Nos pusimos a disposición de los padres si necesitan algo o si hay algún costo que la mutual no cubra. Todos los chicos están asegurados. Incluso hablamos de hacer una venta si fuera necesario y los padres están dispuestos a colaborar".
Finalmente, aseguró que, por el momento, no se requiere ninguna ayuda adicional y que el joven futbolista continúa en recuperación. "Ayer ya estaba en la habitación común. Está un poco débil, pero bien. Estamos a la espera de que lo puedan dar de alta", remarcó.