Deportes
Se presentó la segunda edición de los Juegos Sanfrancisqueños
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2024/04/juegos_sanfrancisquenos.jpg)
Se llevará a cabo este año, aunque aún no se confirmó la fecha. El evento busca propiciar la convivencia y la participación en actividades deportivas y artísticas.
Con la presencia del intendente Damián Bernarte, se lanzó la segunda edición de los Juegos Sanfrancisqueños "Deporte y Cultura", un evento que busca fomentar la convivencia, participación y competencia en actividades deportivas y artísticas.
Este año, el evento incluirá la participación de jóvenes en 25 disciplinas deportivas, distribuidas en tres niveles de enseñanza (primario, secundario y terciario o universitario), junto con diversas disciplinas artísticas que complementarán las actividades.
Entre las disciplinas deportivas se encuentran atletismo, ajedrez, básquet 3x3, basquetbol, delegado, fútbol 7, fútbol 11 y 7, hándbol, hockey 7, natación, pádel, rugby 7, tenis de mesa, tiro con arco, softbol, vóley playa y voleibol.
Las actividades artísticas incluirán folklore solista vocal o instrumental, folklore conjunto vocal bandas, danzas folklóricas tradicionales y danza internacional, así como también artes visuales como pintura, dibujo, cuento o poesía.
En la presentación estuvieron presentes, además del intendente, el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de San Francisco, Germán Fassetta; el director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi; el inspector de Educación Física de la Región II Este, profesor Gabriel Cardetti; el coordinador de Inspección de Educación Física, Javier Castelli; el director de Deportes de la municipalidad, Juan Iturburu, inspectoras, directivos y docentes de establecimientos educativos de distintos niveles de la ciudad.
El intendente Bernarte expresó: “Todo lo que tenga que ver con la actividad física, el deporte y las expresiones culturales para nosotros implica una inversión, no un gasto, y lo hacemos convencidos porque sabemos lo que las instituciones deportivas colaboran en la incorporación de valores a los fines de la vida en sociedad”.
Además, destacó la importancia del desarrollo cultural y deportivo para el futuro de la ciudad, invitando a la participación de niños, niñas y adolescentes en los juegos para fortalecer los valores de solidaridad y respeto.
El profesor Gabriel Cardetti agradeció el apoyo del intendente y su gabinete, así como también el compromiso de las inspectoras y directoras de escuelas en la promoción de la actividad física en el ámbito educativo.
Germán Fassetta y Rodrigo Franceschi resaltaron la importancia de continuar con este tipo de actividades que promueven el desarrollo integral de la juventud y el cuidado del futuro de nuevas generaciones.
Finalmente, el profesor Javier Castelli destacó el éxito de la primera edición de los juegos y la incorporación de la rama artística, con el objetivo de alcanzar una mayor participación en esta segunda edición.
