Vóley
Se presentó la Liga Nacional Femenina de Voleibol
San Francisco será sede de la Liga Nacional Femenina de Voleibol, que se disputará del 17 al 28 de febrero en el Superdomo.
La presentación oficial de la Liga Nacional Femenina de Voleibol se llevó a cabo en la Tecnoteca, con miras a un evento que se desarrollará entre el 17 y el 28 de febrero en el Superdomo. La conferencia de prensa contó con la presencia de Juan Sardó, presidente de la Federación Argentina de Voleibol (FEVA); el intendente Damián Bernarte; Juan Manuel Iturburu, titular de Deportes; Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro; Valentina González, capitana del equipo local, y diversas autoridades.
Juan Sardó fue el primero en tomar la palabra destacando: “En primera instancia, quiero felicitar al intendente por la bella ciudad que tiene y por lo que representa Córdoba para el voleibol femenino. Por eso elegimos San Francisco, el interior del interior de la provincia, con el objetivo de federalizar el deporte. Además, San Francisco fue una potencia en el voleibol cordobés, y con esta liga queremos volver a potenciar esta plaza. Agradezco a San Isidro por ser los primeros organizadores, ya que las instalaciones son de primera y cuentan con gran infraestructura para garantizar el éxito del evento”.
Durante la presentación, se confirmó que esta Liga Nacional otorgará dos ascensos y contará con la presencia de Daniel Castellani, entrenador de las “Panteras”, quien brindará charlas en los últimos tres días de competencia.
Por su parte, Valentina González, capitana de San Isidro, expresó su entusiasmo: “Estoy muy feliz y agradecida con San Isidro. Además, quiero agradecer a la ciudad por recibir esta competencia, que es una gran motivación de cara al futuro. Estoy segura de que muchas chicas estarán en las tribunas disfrutando de este evento”.
Finalmente, el intendente Damián Bernarte subrayó la importancia del Superdomo para eventos de esta magnitud: “Queremos que San Francisco sea una ciudad de eventos, y hoy está la muestra clara de eso. Tenemos la infraestructura necesaria para realizarlo gracias a decisiones políticas que apostaron por construir un estadio de estas características. El Superdomo, con su aire acondicionado y tribunas, nos permite ofrecer comodidad y flexibilidad para los espectadores y participantes”.
Puede interesarte
El evento promete ser una fiesta del voleibol, consolidando a San Francisco como un referente en la organización de competencias deportivas de primer nivel.