Economía
Se presentó el 2º Coloquio Empresarial: “Miradas globales, decisiones locales”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/coloquio.jpeg)
La Cámara de Comercio Exterior de San Francisco anunció la segunda edición del encuentro que se realizará el 25 de septiembre en el Parque Industrial. Autoridades locales destacaron la importancia de generar espacios de intercambio, capacitación y networking para empresarios de la región.
Este lunes se presentó en Tecnoteca la segunda edición del Coloquio Empresarial “Miradas globales, decisiones locales”, organizado por la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco. El evento se realizará el 25 de septiembre en el Parque Industrial y estará abierto a toda la comunidad, con previa inscripción.
El secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de la municipalidad, Germán Fassetta, destacó la colaboración entre el municipio y la Cámara. “Estamos en el lanzamiento de lo que va a ser el segundo coloquio empresario en nuestra ciudad de San Francisco… Para nosotros desde la gestión este tipo de actividades son fundamentales, porque además se relacionan con una política pública que venimos trabajando fuertemente y que tiene que ver con San Francisco como ciudad de eventos”, afirmó.
Por su parte, Rubén Filippa, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, subrayó la trayectoria del coloquio: “Cuando esta Comisión Directiva asumió hace dos años, entre los objetivos principales estuvo concretamente la realización de un coloquio empresarial con el objetivo de colocar a San Francisco en el centro de disertaciones de primer nivel en el ámbito empresarial. El año pasado hicimos el primer coloquio y fue un éxito total. Eso nos motivó a seguir y mantener este coloquio todos los años en San Francisco”.
El encuentro busca generar un espacio de intercambio entre empresarios locales, visitantes, y representantes del sector público y privado. “Pretendemos que nos encontremos, charlemos, escuchemos y compartamos en los breaks, creemos networking y esa parte nos hace fuertes y crecer también como humanos”, sostuvo Filippa.
Florencia Ricca, vicepresidente de la Cámara, explicó que los contenidos fueron seleccionados tras un trabajo de identificación de intereses del empresariado local, especialmente en torno a la inteligencia artificial.
La presentación de bloques y disertantes estuvo a cargo de Gabriela Gaviglio:
Bloque Nuevas Tecnologías: Sebastián Campanaro.
Bloque Económico: Santiago Bulat.
Bloque Inteligencia Relacional: German Bernarth.
Bloque Empresarial: Andrés Fava, Claudio Dussin e Ivana Cavigliasso, moderados por Julio Perotti.
Desde la Cámara recomendaron seguir sus redes sociales para obtener información sobre entradas y novedades del coloquio.
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/coloquio_comercio_exterior.jpg)