Se preparan para volver a saltar
El Centro Hípico San Francisco realizará un torneo interno el próximo domingo 23 del corriente.
El Centro Hípico San Francisco continúa con sus actividades, aunque con la finalidad de entrar en ritmo de competencia, jinetes y caballos empezarán a moverse en un torneo interno que la flamante entidad llevará a cabo el próximo domingo 23 del corriente en su remozada pista de arena ubicada en un sector del predio de la Sociedad Rural.
Jornada de saltos hípicos sobre la que Pamela Grimberg, coordinadora de la actividad, brindó detalles en un diálogo mantenido con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Para el domingo 23 organizamos una jornada en la realizaremos pasadas en la pista con los chicos de la escuelita. Se tratará de una demostración, donde cada uno a su turno, recorrerán la pista saltando y al final se les entregará una cucarda como premio", anunció.
"Este evento comenzará a las 16 y será reservado, repito, para nuestros chicos. Solo faltan detalles para completar la personería jurídica para poder inscribirnos en la Federación Ecuestre Argentina y por lo tanto no puede intervenir gente de afuera, pero estimo que para junio próximo ya vamos a estar federados".
"En la oportunidad también van a participar chicos de equinoterapia ya que trabajamos en conjunto", acotó.
Por otra parte la entrenadora recordó que "desde el año pasado comenzó a conformarse la nueva comisión del club que hoy es una realidad. Se hizo una nueva personería jurídica y la entidad pasó a llamarse Centro Hípico San Francisco".
"Con la aparición de la nueva dirigencia desde la temporada pasada comenzaron los trabajos en las instalaciones que consistió en el cambio de la mayoría de las barandas que delimitan la pista de arena principal".
"También se contrataron unas máquinas que vinieron a aplanar y alisar la pista, se rellenaron los corrales para que no se inunden con las lluvias, se hizo un compra de rollos de alfalfa para comida de los caballos que tenemos en stock, necesidades que cuestan mucho dinero", señaló.
En ese sentido explicó que se encuentran abocados en recaudar fondos a través de la venta de una rifa como también de publicidad estática.
"En este momento largamos una rifa para comprar más rollos, porque como hay poca lluvia, sube el precio y de ahí que queremos aumentar el stock, salimos a la búsqueda de publicidades para los eventos que tenemos organizados para este año, así que las empresas o personas particulares que deseen colaborar les brindamos ese espacio publicitario en el club".
"Con respecto a la rifa, los interesados en adquirirla pueden llamar a mi teléfono 3564- 15673342. Se sortea a fin de mes por Lotería de Córdoba", completó.
Finalmente de cara a la nueva temporada, Grimberg, señaló: "Tenemos previsto realizar en junio, septiembre y diciembre, una suerte de campeonato interno entre los chicos que concurren a la escuelita, quienes irán sumando puntos durante esas tres fechas para fin de año coronar a los campeones".