Se postergó el segundo "Encuentro Nacional del Torino" previsto para agosto
Cada año reúne en Alta Gracia más de 500 amantes de estos autos históricos pero la pandemia del coronavirus obligó a postergar el encuentro.
El segundo "Encuentro Nacional del Torino", que tenía fecha prevista de realización entre el 14 y el 16 de agosto venideros en la localidad cordobesa de Alta Gracia, fue postergado hasta que se den las condiciones propicias luego de que finalice el período de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores.
En agosto pasado más de 500 Torino celebraron en Alta Gracia el 50º aniversario de las "84 horas de Nürburgring", y el éxito de esos días de eventos impulsaron a que se repitiera la cita cada año, aunque por el momento el 2020 queda en suspenso.
"Como lo habíamos anunciado, teníamos la decisión y disposición de organizar el '2° Encuentro Nacional del Torino" en "La Fortaleza" de Alta Gracia del 14 al 16 de agosto próximo. Como a todo el mundo, nos sorprendió la pandemia y sus devastadoras consecuencias", indica el comunicado oficial.
Luego de destacar que esas son las razones de la postergación, los organizadores auguran, a través del escrito: "Esperamos pronto poder anunciarles que están dadas las bases para organizar este encuentro".
La competencia alemana (Nürburgring) marcó un hito que es recordado cada año por los seguidores del Torino, con atención especial al trabajo que realizaron los ingenieros que trabajaron en los motores durante los tres días y medio que duró la carrera: Eduardo Genaris, Miroslav Mayer, Jesús Peón, Rolando Soria, Carlos Richardson y Mario Fullana, todos a cargo de Berta.
El auto que compitió es el Torino Tornado 380W, de 3.950cc, 280HP de potencia, carburador 3 Weber dobles de 40mm, palieres flotantes, llantas de 8 pulgadas delanteras y 10'' traseras y un peso de 1.365 kilogramos.
Todo el trabajo fue realizado en una planta que Industrias Káiser Argentina tenía en el barrio Santa Isabel, Córdoba, con el joven Oreste Berta a cargo de la preparación del motor y el diseñador Heriberto Pronello para acondicionar la carrocería del modelo de calle.
El Torino Tornado Coupé 380 era la última gema de la industria automotriz nacional, la puesta a punto demandó seis meses y en el armado se utilizaron casi en su totalidad piezas íntegramente fabricadas en el país.