Se pone a prueba en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image973bc7d55c114566948ad8a3e4026714.jpg)
En lo que será el primer partido bajo la conducción técnica de Sebastián Torre, San Isidro debutará este miércoles en el Torneo Súper 9 Solidario que juega en "La Docta" cuando a partir de las 18 se mida con 9 de Julio de Río Tercero, en cancha de Barrio Parque.
San Isidro afrontará este miércoles su primer compromiso de
pretemporada en la ciudad de Córdoba ya que desde las 18, en cancha de Barrio
Parque, enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero (Torneo Federal) por el Súper 9
Solidario de Básquetbol.
Además, este será el debut del entrenador Sebastián Torre al frente de los "Halcones Rojos", el cordobés de 34 años habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y aseguró: "No nos vamos a volver locos por un resultado de pretemporada, pero después del salto inicial vamos querer ganar".
El plantel de San Isidro, alrededor de las 8, partirá rumbo a la ciudad de Córdoba. Después de almorzar, los jugadores descansarán en las instalaciones de la Federación Cordobesa de Básquetbol y luego de un par de horas de siesta el equipo "Santo" se dirigirá hacia la cancha de Barrio Parque, para medirse con el "Patriota" de Río Tercero.
En 9 de Julio sigue el técnico Bernardo Lardone, más una buena base de la última campaña, incluyendo dos referentes como el capitán Gastón Luchino y el experimentado Martín Melo.
En tanto Sebastián Torre, DT del "Santo" de calle Corrientes, habló acerca de cómo está desarrollando la pretemporada su equipo y qué espera para el Súper 9. "La verdad que estoy muy conforme por la manera que están trabajando los jugadores, hemos superado algunas lesiones, las de (Rodrigo) Sánchez y (Rodrigo) Haag, y lo de González (Santiago) es muy positivo, y si bien no va a ser parte de equipo que va a estar disputando el Súper 9, ya está entrenando a la par de sus compañeros".
"Más allá de los entrenamientos que estamos realizando, la verdadera imagen del equipo va a estar dentro del campo. Nosotros entrenamos de una manera y exigimos ciertas cosas y lo que se ve es que hay buena voluntad. Cuando alguien tiene buena voluntad ya está hecho el cincuenta por ciento del trabajo y el otro cincuenta por ciento, porque no alcanza con la voluntad, hay que desarrollarlo y entrenarlo. Los jugadores tienen muchas ganas y están trabajando bien, después cuando podamos pulir y corregir todo, ahí los amistosos nos darán el parámetro real de cómo está el equipo", analizó el técnico cordobés que está al frente de San Isidro.
"Nosotros arrancamos la pretemporada con mucho tiempo de anticipación y jugar al basquetbolista le hace bien, por eso es positivo disputar el Súper 9. No nos vamos a tomar este torneo con tranquilidad porque estamos en una institución muy importante y merece que la representemos con total hidalguía, pero tampoco nos vamos a volver locos por un resultado de pretemporada. Igualmente, después del salto inicial vamos querer ganar. El objetivo primario es competir de igual a igual y si después eso viene acompañado de un éxito deportivo será bienvenido", explicó el exentrenador de Oberá TC.
Por último, Torre subrayó: "Sacar el contraataque siempre va a ser la prioridad, pero también es importante que no tengamos muchas pérdidas de balones. Esta semana vamos a enfrenar a dos rivales de jerarquía y eso está bueno, porque además de Instituto (Liga Nacional) 9 de Julio se armó muy bien con jugadores de experiencia. Si bien el Torneo Federal es un nivel inferior, el salto más grande es de Liga Argentina a Liga Nacional y considero que entre el Federal y la Liga Argentina no hay tanta diferencia, por eso seguramente será un juego duro el de este miércoles".
El plantel de San Isidro que hoy viajará a Córdoba es el siguiente: Germán Sciutto, James Cambonne, Santiago González, Rodrigo Sánchez, Mauricio Corzo, Santiago Ludueña, Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Haag, Jeremías Diotto, Hans Feder Ponce y Agustín Vergara.
En la primera jornada de este Súper 9 Solidario, en el estadio "Ángel Sandrín", el local Instituto venció con comodidad a 9 de Julio de Río Tercero por 92 a 64, en un cruce de la Zona C.
La "Gloria", campeón defensor de este certamen, contó con un intratable Facundo Piñero (ex-San Isidro) que convirtió 7 de sus 9 intentos desde la larga distancia para sumar un total de 21 puntos, acompañado por los 15 tantos de Leandro García y los 14 de Reyes. El experimentado Gastón Luchino (14 puntos, con 4 de 6 en triples) y Martín Melo (13 puntos) fueron los máximos anotadores del "Patriota".
Además, el lunes Ameghino superó 89-76 a Atlético Bell por la Zona A, mientras que por la Zona B, Atenas aplastó a Independiente con un contundente 87-51. Nicolás Romano con 23 unidades, fue la figura del "Griego".
Al igual que en todas las ediciones anteriores, el Súper 9 tendrá un carácter solidario, ya que todo lo recaudado será donado al Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños Santísima Trinidad. Las localidades tendrán un valor único de $100 por jornada.
El fixture
Así sigue el Torneo Súper 9 Solidario: jornada 2, a disputarse este miércoles, en cancha de Barrio Parque, a las 18: juego 4 (Zona C): San Isidro vs. 9 de Julio; 20: juego 5 (Zona B): Tiro Federal vs. Independiente de Oliva; 22: juego 6: (Zona A): Barrio Parque vs. Atlético Bell.
Jornada 3, en cancha de Barrio Parque (viernes 7 de septiembre), a partir de las 18: juego 7 (Zona B): Atenas vs. Tiro Federal de Morteros; 20: juego 8 (Zona C): Instituto vs. San Isidro; 22: juego 9 (Zona A): Ameghino de Villa Maríavs. Barrio Parque.
Jornada 4, sábado 8, semifinales (la disputarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo) en cancha de Instituto.
Jornada 5, domingo 9 de septiembre, partido por el tercer puesto y final, en cancha de Instituto.
