Se plantaron mil algarrobos en el Parque Industrial
La actividad se dio en el marco del programa "Forestando Córdoba". Cerca de 200 voluntarios de Lear colaboran con la plantación de estos ejemplares.
En la jornada de este viernes, se plantaron mil ejemplares de algarrobos en los nuevos lotes del Parque Industrial de nuestra ciudad. La actividad se dio en el marco del programa "Forestando Córdoba", que lleva adelante la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, en esta oportunidad, en conjunto con la municipalidad de San Francisco, el Parque Industrial y la empresa Lear Corporation.
El gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaria, indicó: "como ya se conoce, estamos expandiendo junto con el municipio el Parque Industrial 63 hectáreas más, y estamos buscando todos los espacios libres para poder forestar".
"Buscamos profundizar de esta manera la importancia que tiene el medioambiente para nosotros. Además, estamos trabajando en la separación de los residuos sólidos urbanos para prontamente empezar a reciclar y, también en un pequeño vivero de árboles autóctonos", finalizó Beccaria sobre la contribución que realizan al cuidado del medioambiente desde el Parque Industrial.
Bernarte, Beccaría y López plantaron ayer un algarrobo en el Parque Indutrial
Mónica López, Directora de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, señaló: "estamos muy felices y orgullosos de poder estar realizando esta forestación. Esta actividad es sumamente importante para combatir, por ejemplo, la sequía. Es muy importante esta forestación, son mil algarrobos los que vamos a plantar".
"Se plantan plantines y no algarrobos grandes para que puedan adaptarse al microclima local. Se van a mantener, a regar, y si alguno se seca se va a cambiar, para que este lugar se convierta en un gran pulmón verde", continuó López, y concluyó: "este tipo de acciones son muy importantes, estamos muy agradecidos con la gestión de la municipalidad de San Francisco porque se está trabajando mucho en lo ambiental y socioambiental".
Por otro lado, el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, expresó: "agradecemos al Parque Industrial, a los directivos de Lear por esta acción de responsabilidad social empresarial y a la Secretaría de Ambiente de la provincia. Es un orgullo poder llevar adelante estas acciones".
Unos 200 voluntarios de Lear que colaboran con la plantación de estos ejemplares
Sobre los 200 voluntarios de Lear que colaboran con la plantación de estos ejemplares, el intendente dijo: "la ciudad está pasando por una etapa de desarrollo muy importante, y esto es gracias a la gente. Gracias a ustedes principalmente, por dedicar este tiempo a la comunidad, por esa vocación de hacer un aporte al bien colectivo".
Para finalizar, un representante de LEAR, comentó: "esta actividad está dentro de la responsabilidad social que tiene la corporación. Lo hicimos el año pasado, lo estamos haciendo ahora y lo vamos a seguir haciendo. Es muy importante el medioambiente, y más allá de estas acciones estamos también llevando a cabo tareas de sustentabilidad, compensando las emisiones de CO2, tenemos la idea de desarrollo sustentable".