Educación
Se normaliza desde mañana la presencialidad en las escuelas

El Ministerio de Educación pone fin al régimen de excepcionalidad por las bajas temperaturas que afectaron a la provincia y retoma el cómputo habitual de asistencia escolar
El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba informó hoy que, a partir de este miércoles, se da por concluido el régimen de excepcionalidad vigente desde el lunes pasado. Esto implica que se reanuda el cómputo normal de asistencia para todos los niveles y modalidades educativas: inicial, primario y secundario, en todos los turnos.
Durante los días lunes 29 de junio y martes 1º de julio, el Ministerio había dispuesto una medida de excepción ante las bajas temperaturas registradas en gran parte del territorio provincial. En virtud de esa disposición, las ausencias de los estudiantes no fueron computadas como faltas, dejando a criterio de las familias la decisión de concurrir o no a clases.
Además, se garantizó la recuperación de contenidos académicos para quienes no asistieron durante esos días.
Este lunes, el Ministerio emitió un nuevo comunicado en el que se confirmó la continuidad de dicha medida solo por este martes. Sin embargo, esta tarde la cartera de Educación dispuso que este miércoles se vuelve a la normalidad en toda la provincia.
"Se retoma el régimen habitual de asistencia, aunque cada Dirección General de Nivel evaluará los casos particulares que pudieran presentarse en función de la realidad de cada institución", indicó el comunicado oficial.
La decisión fue bien recibida por la comunidad educativa, que destacó la flexibilidad mostrada por la cartera educativa en un contexto climático adverso, así como la rápida adaptación de los establecimientos escolares para asegurar la continuidad pedagógica.
Hasta el momento no se han reportado inconvenientes significativos en el retorno progresivo a la presencialidad plena en los establecimientos educativos de la provincia.