Se le escapó la victoria
Sportivo Belgrano ganaba 2 a 0, pero en el complemento Sportivo Las Parejas se lo terminó igualando, en el marco de la décima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol. Bustamante anotó los goles del "verde", Briñone y Salvatierra empataron.
Una vez más quedó claro que el fútbol no entiende de merecimientos. Jugar mejor que el rival siempre es mejor, pero eso no garantiza nada, más aún cuando la efectividad no acompaña el buen desempeño.
El que lo sufrió esta vez fue Sportivo Las Parejas. Es que a lo largo de los primeros 45 minutos manejó con más claridad el balón que Sportivo. Supo cómo llegar por las bandas. Metió la pelota en el centro del área. Pero no supo resolver.
Y en este contexto Sportivo Belgrano sacó provecho. No fue convincente el rendimiento de los dirigidos por Martelotto. Quizás lo confundió la "presión alta" del visitante, pero lo cierto es que no supo cómo encontrar los caminos para ir con claridad hacia el arco contrario. Sumado a ello, que en defensa no tuvo la firmeza de otras tardes.
El elenco de Las Parejas lo tuvo dos veces de cara a Quinteros. Primero Salvatierra a los 16 y luego Briñone a los 26, quedaron frente al arco, pero les faltó puntería y solo por eso el conjunto santafesino no pasó a ganar. Minutos más tarde Lavezzi de tiro libre también pudo concretar, aunque el balón se fue apenas arriba del travesaño.
La tabla de posiciones no se puede tomar como único indicador, pero pareció que tampoco es casualidad que Las Parejas esté peleando en el fondo. Si a la falta de eficacia le suma desconcentraciones, todo se complica el doble.
Cuando el elenco sanfrancisqueño no tenía ideas para llegar hasta Ramírez, el defensor Gioria cometió una falta innecesaria cerca del área y luego de esa pelota parada, Maximiliano Bustamante encontró un rebote que facturó, cuando se jugaban 36 minutos. La ventaja fue un premio demasiado grande para el "verde", pero en época de sequía, cualquier sorbo de agua es bienvenido. De esta manera, el dueño de casa fue al descanso más tranquilo.
Se desmoronó
A la vuelta de los vestuarios, Martelotto metió mano, le dio un poco más de contención al equipo con el ingreso de Aguirre y a la vez "liberó" un poco más a Camisassa. Iban solo 11 minutos cuando el visitante volvió a tener una desconcentración que aprovechó el "verde". Camisassa robó en la mitad y cedió para Núlez, que tiró un buen centro bajo que Bustamante en el segundo palo capitalizó.
Tendría que haber sido una diferencia tranquilizadora para Sportivo Belgrano. Aun sin ser más que su rival estaba arriba por dos goles. Desde ya que no era merecido, pero concretó lo poco que tuvo.
Lejos de eso, siguió siendo menos que Las Parejas, que a dominio le agregó la efectividad que no tuvo en la etapa inicial. A los 21 Briñone y a los 38' Salvatierra, con dos conquistas de buena factura, igualó el marcador y en los minutos finales hasta estuvo cerca de ganarlo, pero entre Quinteros y la fortuna, le permitieron a los de Martelotto al menos sumar un punto.