Se impuso con sufrimiento

San Isidro, que arrancó el partido con la clasificación al Súper 8 asegurada, tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar, en tiempo suplementario, 96-90 a Libertad de Sunchales en el cierre de la primera fase de la Liga Argentina. El equipo de Daniel Beltramo le regaló un nuevo triunfo a su gente.
Las grietas en defensa y todos los triples errados parecían que conducían a la primera derrota en casa para San Isidro. Pero los "Halcones Rojos", con mucha garra y corazón, más un bombazo agónico de Milton Vittar en el último cuarto, llevaron el duelo ante Libertad a tiempo extra y los anfitriones terminaron celebrando este jueves una muy buena victoria por 96 a 90 en la continuidad de la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina de básquetbol.
Los parciales del encuentro que se disputó en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes fueron los siguientes: 1º cuarto: San Isidro 14 - Libertad 17; 2º: 31-36; 3º: 51-55; 4º: 78-78; suplementario: 96-90.
Los líderes anotadores en el conjunto de "Pirincho" Beltramo fueron dos jugadores que salieron desde el banco de suplentes: el varillense Santiago Bruno, con 20 tantos (3/5 en triples), y el salteño Emilio Stucky, autor de 19 puntos más 7 rebotes. Por el lado de los "Tigres" de Sunchales se destacaron Estéfano Simondi (20 unidades) y Nicolás Giménez (18).
Crédito: Nicolás Morano
El "Santo", que terminó primero en la Zona D, ahora comenzará a enfocarse en el Súper 8, donde se enfrentarán los mejores equipos del torneo de segunda división -en una sede a designar- durante los primeros días de diciembre.