Se ilusionan con lograr lo máximo

Santiago Busso y Sergio Moyano analizaron el presente de Los Charabones, que este sábado serán anfitriones de Carlos Paz RC en una de las semifinales del campeonato "Súper 10 - Nivel B", de Intermedia, y ambos destacaron el gran presente de su equipo al afirmar: "Estamos en nuestro mejor momento".
Se viene una jornada muy especial para el plantel superior de Los Charabones. Es que este sábado, a partir de las 16, el primer equipo del San Francisco Rugby Club disputará una de las semifinales del campeonato "Súper 10 - Nivel B", de Intermedia, recibiendo a Carlos Paz RC.
Dos jugadores importantes en el andamiaje del conjunto sanfrancisqueño, Santiago Busso y Sergio Moyano, se mostraron ilusionados por el gran presente de su equipo en el certamen que organiza la Unión Cordobesa de Rugby y ambos sueñan con lograr el título.
"La verdad que estamos muy bien. El equipo está confiado, no para sobrar al rival, sino que todos estamos seguros de que le tenemos que hacer dentro de la cancha. Creo que estamos en nuestro mejor momento", sostuvo Santiago Busso, de 23 años.
"Venimos entrenando muy bien, con un buen número de jugadores y el resultado del último partido (victoria 73-7 sobre Aero Jockey Club de Río Cuarto) refleja el gran presente que tenemos", resaltó.
A su turno, Sergio Moyano señaló: "Coincido con todo lo que dijo Santiago. Estamos muy consolidados como equipo, no tenemos dudas de nuestro potencial y considero que podemos llegar más lejos. Este partido que se nos viene ahora va a ser duro, pero hay que darle para adelante. Tenemos la suerte de que va a ser en nuestra casa (Charabones tiene ventaja deportiva por haber terminado en la primera colocación) y hay que afrontarlo de la mejor manera".
Mucha ansiedad
"Sin duda que esta es una semana especial, es distinta a las demás, todos los jugadores estamos ansiosos, con esa ansiedad y esas ganas de entrar ya a la cancha. No veo la hora de que sea el sábado para comenzar a jugar la primera pelota de la semifinal", aseguró Busso.
Vale mencionar que Los Charabones están invictos este año ya que ganaron los nueve encuentros que disputaron mostrando un funcionamiento bien aceitado. "Durante un encuentro se trata de no dar muchas indicaciones porque si se 'corren' muchas voces por ahí se generan confusiones. Este equipo sabe muy bien a lo que tiene que jugar, siempre que respetamos nuestro sistema logramos avanzar una cantidad importante de metros y marcar muchos puntos. No tenemos que salirnos nunca del libreto", enfatizó quien se desempeña como pilar izquierdo.
En cuanto al tema de la localía, apuntó: "Me encanta jugar en nuestra cancha, es muy grande y podemos aprovechar los espacios. Creo que a todos nos motiva tener a la familia y a los amigos apoyándonos".
Mientras que Moyano -que juega como octavo y tiene 25 años- acotó: "Estamos todos con muchas ganas de que llegue el sábado. Al partido semifinal ya lo imaginé varias veces en mi cabeza, más aún cuando uno está entrenando pienso las cosas que hay que hacer y cómo entrar en conexión con los compañeros en este partido tan importante. Estoy ansioso y muy motivado para enfrentar a Carlos Paz".
"El tema de estar invictos es importante, fuimos paso a paso y a medida que transcurrió el torneo nos fuimos afianzando como equipo. Tanto los quince que entran a la cancha como lo que están afuera saben lo que hay que hacer en cada encuentro. Imagino que el sábado va a ir mucha gente al club a darnos su apoyo", consideró el jugador que más tries tiene en el campeonato (con 12).
En tanto, Busso admitió: "Jamás me imaginé que íbamos a llegar invictos a semifinales (ganaron las nueve fechas) pero sí que podíamos llegar a disputar esta instancia. Me pone muy contento que hayamos ganado tantos partidos, quiere decir que estuvimos haciendo bien las cosas".
"La verdad que siento que podemos salir campeones, pero ahora estamos todos enfocados en ganar el partido de este sábado y después, si podemos pasar a la final, va a ser algo espectacular. Recién ahí nos pondremos a pensar en ese juego", enfatizó.
Cabe señalar que el otro cruce de semifinales, del campeonato "Súper 10 - Nivel B" de Intermedia, lo protagonizarán Mañke de La Calera contra Las Águilas de General Deheza. Mientras que la final del campeonato está programada para el domingo 21 de noviembre, posiblemente en cancha neutral.