Se iban de vacaciones pero fueron estafados con el alquiler de cabañas

Las víctimas son una señora de Rafaela y un hombre de Frontera, a ella la estafaron en $8.000 y a él en $5.000.
Una vecina de Rafaela y un hombre oriundo de Frontera fueron estafados con el alquiler de cabañas en la zona de Santa María de Punilla, en las Sierras de Córdoba.
La mujer fue despojada de $ 8.000 y el hombre de $ 5.000. La primera efectuó el depósito del dinero a través de home banking y cuando intentó contactarse con el presunto dueño del complejo de cabañas a los fines de ampliar la reserva, se encontró con que el Whatsapp de la persona ya no tenía la foto del perfil, por lo que intentó contactarlo vía telefónica sin éxito. Allí se dio cuenta que había sido estafada y radicó la denuncia correspondiente lo que derivó en una investigada por parte de la Fiscalía de Instrucción de turno de Rafaela.
En el caso del vecino de Frontera, el accionar los delincuentes fue similar, pero aquí el monto de dinero fue sensiblemente menor. La víctima encontró en Facebook un grupo que se dedicaba al alquiler de cabañas. Allí se contactó con el presunto dueño del complejo quien le solicitó 5.000 pesos para efectuar la reserva, a lo que esta persona accedió.
A los pocos días, esa misma persona lo contactó y le solicitó si podía depositar el total del monto del alquiler de la cabaña. Comenzando a sospechar, el hombre ahora sí se contactó con los verdaderos dueños del complejo, quienes le informaron que no había ninguna reserva de cabañas realizada a su nombre. Allí el vecino se dio cuenta de que había sido estafado por lo que decidió radicar la denuncia policial correspondiente. En este caso la investigación está a cargo del fiscal regional de Frontera Nicolás Stegmayer.
Ambos hechos ocurrieron con diferencia de pocos días en el transcurso de la semana que pasó. Se cree que las estafas podrían haber sido cometidas por la misma persona.