Se fue a depilar, la quemaron y ahora deberán indemnizarla

El hecho ocurrió en 2010. La mujer afectada no puede tomar sol de por vida y tiene que usar protección FPS 100 en el lugar de las lesiones. El instituto tiene que pagarle $102.932 más intereses.
Un instituto médico deberá indemnizar a una mujer que se fue a realizar allí un tratamiento de depilación definitiva y sufrió quemaduras en sus piernas, en un hecho que fue denunciado en 2010 y que este año llegó a un fallo.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, concurrió al centro para practicarse "una depilación médica definitiva con luz pulsada (IPL)", que le produjo quemaduras de primer grado a lo largo y ancho de sus miembros inferiores.
Producto de ello, tendrá que "evitar tomar sol de por vida y utilizar protección FPS 100 en el sitio donde presenta las lesiones para evitar la pigmentación de la piel", según resalta el fallo, citado por el sitio Minuto Uno.
Los jueces de la Sala D de la Cámara Civil, Patricia Barbieri y Osvaldo Onofre Álvarez, quienes dictaron la sentencia, descartaron el argumento del centro médico, en relación a que la mujer había consentido la práctica depilatoria con los riesgos que podría tener.
"El consentimiento informado no es una coartada que permite liberar al profesional de las consecuencias de los errores médicos provocados por culpa o dolo", señalaron los jueces en el fallo.
La mujer será indemnizada con 102.932 pesos más sus intereses, que se contarán desde el momento en que ocurrió el hecho.