Se espera sentencia en juicio a policías que golpearon a sanfrancisqueño
La víctima, Facundo Mansilla (25), estudiante del profesorado de Educación Física en esa oportunidad -hoy recibido-, fue brutalmente golpeado por los efectivos policiales Marcelo Pons y Juan Pablo Jaimes en 2017.
Hoy podría haber sentencia en la Cámara del Crimen Nº 2 de la ciudad de Córdoba, en el juicio contra dos efectivos policiales que en enero de 2017, mientras se realizaba el Festival de la Doma y el Folclore en la ciudad de Jesús María, golpearon a un joven oriundo de nuestra ciudad.
La víctima, Facundo Mansilla (25), estudiante del profesorado de Educación Física en esa oportunidad -hoy recibido-, fue brutalmente golpeado por los efectivos policiales Marcelo Pons y Juan Pablo Jaimes, quienes cumplían funciones en la Brigada Civil de Investigaciones de la Departamental Colón de la Policía de la provincia de Córdoba.
Los uniformados están imputados por ser coautores de privación de la libertad agravada. Pons, el supuesto autor de la golpiza, además también está acusado de "lesiones graves", mientras que el cómplice, Jaimes, de "partícipe de lesiones graves".
El juicio se realiza con los dos efectivos policiales en libertad, aunque uno de ellos, Pons, estuvo un año alojado en el Complejo Penitenciario de Bouwer y luego fue excarcelado. Si bien la defensa de uno de los acusados se opuso a la elevación a juicio de la causa, el fiscal Raúl Almeida logró reunir todos los elementos de prueba en contra de ambos policías y conseguir que la Cámara del Crimen Nº 2 diera comienzo a las audiencias de debate.
El hecho
El grave suceso ocurrió en la madrugada del sábado 14 de enero de 2017, cuando Mansilla fue abordado en el interior del anfiteatro de Jesús María y retirado por Pons, quien lo golpeó violentamente según la causa.
Una vez afuera, además, los golpes continuaron dentro de un móvil policial en el cual lo trasladaron a la comisaría local. Pero, a causa de los golpes, fue derivado al Hospital "Vicente Agüero" de esa localidad, en donde se determinó que había sufrido fractura de mandíbula y demás lesiones.
Mansilla radicó la denuncia ante la fiscalía de instrucción de feria, desde donde se ordenó la detención de Pons, en tanto que su compañero Jaimes fue imputado pero continúo en libertad y prestando servicio en una comisaría de la zona.