Se despidió con un sabor amargo

San Isidro pagó caro sus nervios en los minutos finales, cayó como local 73-76 ante Oberá TC, se salvó de pelear la permanencia por la caída de Echagüe en Armstrong, pero quedó 13º en la Conferencia Norte y no ingresó a los play off de la Liga Argentina.
San Isidro terminó anoche su participación en temporada 2017/2018 en la Liga Argentina de Básquetbol, logró conservar la categoría por la derrota de Echagüe, pero no consiguió uno de los objetivos primordiales, ingresar a los play off, debido a una dolorosa derrota como local 73-76 frente a Oberá TC de Misiones en el último encuentro de la fase regular de la Conferencia Norte.
De esta forma, los "Halcones Rojos" -que se armaron para pelear arriba- y a lo largo del torneo tuvieron muchos problemas por las lesiones y a la vez un funcionamiento colectivo que dejó mucho que desear, terminaron con un sabor amargo ya que no pudieron ingresar a los cruces eliminatorios, lo más lindo que tiene este deporte.
Los líderes anotadores de San Isidro fueron Emmanuel Okoye y Jonathan Durley, ambos con 15 tantos, mientras que Tomás Rossi aportó 14 unidades. Por el lado de Oberá TC, el ex-"Santo" Mauricio Corzo encestó 23 puntos (5/5 en triples).
Echagüe, que tiene como DT a Daniel "Pirincho" Beltramo, perdió como visitante 89-83 ante Deportivo Norte de Armstrong, quedó último, y jugará un play out contra Gimnasia de La Plata (14º en la Conferencia Sur) para ver quién conserva la categoría y quién desciende al Torneo Federal.
Otros resultados: Mitre (T) 71 - Independiente (SdE) 79; Tiro Federal 75 - Unión (SF) 73; Ameghino 75 - Barrio Parque 80; Libertad 100 (32 puntos de B. Barovero) - Talleres de Tafí Viejo 74.
Anoche, en el estadio "Severo Robledo", el equipo misionero arrancó mejor ya que el dueño de casa no dio garantías en defensa. Pero en unos minutos, San Isidro reaccionó y logró empatar el marcador en 7 con un doble de Müller.
El grandote Okoye fue determinante cerca del aro, mientras que a Durley le costó marcar al tirador Corzo. El equipo de Pagura fue creciendo ofensivamente, Rossi y Pineda aportaron un triple cada uno para que el anfitrión gane el primer segmento por 26 a 21.
El local se mostró decidido a la hora de atacar y sacó una interesante luz de ventaja (33 a 23). Promediando este cuarto, el base Pérez Tapia se lesionó al penetrar, fue víctima de falta -pero los árbitros no sancionaron nada- se golpeó contra los carteles y no pudo volver al rectángulo de juego.
Luego San Isidro contó con un buen pasaje de Rossi, pero se descuidó un poco atrás y Oberá TC se fue al descanso largo abajo por 6 (45 a 39).
En el tercer capítulo el equipo de Julián Pagura volvió a mostrar altibajos en su rendimiento, después de un bombazo de Pineda y un doble de Okoye se escapó a 11, pero luego aparecieron las desconcentraciones, que el visitante aprovechó con un buen pasaje de José Fabio, para descontar y terminar los primeros 30 minutos de partido cayendo solamente por 3 (60 a 57).
El último cuarto estuvo marcado a fuego por el nerviosismo, sobre todo en los jugadores de los "Halcones Rojos". La pelota pesaba unos "100 kilos" y la producción ofensiva del dueño de casa (13 puntos) fue muy pobre.
El partido se hizo parejo y luchado, restando 1'06'' para el final Rupil falló dos libres y la respuesta del "Santo" fue con un lindo doble de Müller, que cortó hacia el aro y fue bien asistido por Okoye: 72 a 70 con 46 segundos por jugar.
Lisandro Gómez Quinteros penetró con potencia y anotó un doble y falta para Oberá TC. Ya en la línea de suspiros erró el libre adicional, pero el equipo dirigido por Sebastián Torre agarró el rebote en ataque, segundos más tarde el mismo Gómez Quinteros encestó un triple increíble, apretado por el tiempo del reloj de posesión, y de esta forma San Isidro quedó abajo 72-75, restando 21 segundos.
Durley intentó de tres, pero el juez cobró falta antes y "JD" fue a la línea. El moreno encestó uno de dos (73-75), acto seguido los locales cortaron a Fabio con infracción y el interno anotó un libre (73-76). Entonces los "Halcones Rojos" fueron en busca del empate para ir a suplementario, pero Sciutto ni siquiera pudo tirar al aro ya que un rival le quitó el balón cuando intentó lanzar desde larga distancia. De esta forma, las ilusiones de San Isidro por ingresar a los play off se terminaron desvaneciendo por completo cerrando con un revés en casa una temporada para el olvido.