Se define el posible rival
Argentina saldrá a la cancha sabiendo quién será su rival en octavos de final en caso de que logre la ansiada clasificación. Es que el Grupo C se definirá a partir de las 11 con sus últimos dos partidos.
En ese horario se medirá el líder Francia frente a Dinamarca, su escolta, y luego Australia se jugará sus últimas chances ante el eliminado Perú.
La selección argentina sabe que en el mejor de los casos podrá clasificar en la segunda colocación (no podrá ser primera) y por ello deberá enfrentar a quien gane el Grupo C. Francia, que ganó sus dos primeros partidos (2-1 ante Australia y 1-0 frente a Perú), aparece como el principal candidato.
El único que puede arrebatarle ese privilegio es precisamente su rival de hoy, Dinamarca, que suma 4 unidades y en caso de ganarle lo superaría. Pero Dinamarca todavía no tiene la clasificación asegurada, ya que si no gana, Australia puede dejarlo afuera si derrota a Perú, por diferencia de goles.
Los peruanos serán jueces en esta compulsa a pesar de haber quedado eliminados. El técnico argentino Ricardo Gareca, dijo que sus dirigidos buscarán terminar el Mundial "de la mejor forma" y eso puede significar frustrar las chances australianas.
Lo cierto es que Argentina tiene dos posibles rivales en caso de que luego derrote a Nigeria y logre la clasificación: Francia o Dinamarca.