Se cumplen 35 años de la muerte de Dante Panzeri

Emblema de la revista El Gráfico, antes cronista de este diario solo estudió hasta sexto grado, pero fundó una teoría única sobre el fútbol.
Hace tres décadas y un lustro, es decir, 35 años dejaba de existir en este plano el brillante periodista deportivo Dante Panzeri. Tenía 56 años y estaba en Buenos Aires.
Se destacó por la influencia de sus opiniones, sobre todo en sus columnas en la revista El Gráfico y su definición del fútbol como "dinámica de lo impensado" inauguró una nueva forma de ver y analizar ese deporte en la Argentina y otros países latinoamericanos.
Nació el 5 de noviembre de 1921 en Rosario, al poco tiempo su familia se mudó primero a Las Véarillas y luego a San Francisco. Solo pudo estudiar hasta sexto grado, pero siempre sostuvo que trabajaría en El Gráfico, pero con el tiempo salió a trabajar para ayudar a su mamá.
Su hermano Demetrio escribía en Deportes en este diario y fue quien lo recomendó como cadete. Rápidamente aprendió a escribir a máquina y con tan solo 15 años había encontrado su vocación en LA VOZ DE SAN JUSTO.
El diario fue el trampolín para destacarse en revistas como Así, Goles y Satiricón, el diario La Prensa. Alcanzó popularidad como columnista del noticiero central de Canal 11 cuando había programas de este tipo.
En la década del '40 entró a cumplir su sueño de trabajar en El Gráfico y fue director de la revista desde fines de los '50 hasta 1962 cuando renunció porque los propietarios le quisieron imponer que en la crónica de un River - Boca colocara expresiones del entonces ministro de Economía, Alvaro Alsogaray.
Murió meses antes del Mundial 78, al que se oponía en forma férrea y pública como consecuencia de que sus pulmones de fumador dijeron basta.