“Se armó un lindo grupo de trabajo”

Resaltó Sebastián Musso, quien será el entrenador de dos categorías de Las Charitas -del San Francisco Rugby Club- de cara a las competencias que se vienen en la Federación del Oeste Santafesino en este 2022. El "coach" sanfrancisqueño trabajará de manera conjunta con Nazareth Bianco y Mariano Balbo Mosetto.
Asumiendo el desafío de estar al frente de dos planteles de Las Charitas, el entrenador de hockey Sebastián Musso analizó la actualidad del deporte del palo y la bocha en el San Francisco Rugby Club y subrayó: "Se armó un lindo grupo de trabajo".
Las Charitas seguirán compitiendo en el torneo de la Fosh (Federación del Oeste Santafesino) y Musso estará al mando de los planteles de mayores y sub-16.
En el inicio de la charla con LA VOZ DE SAN JUSTO, el DT comentó: "Me desvinculé con el club Centro Social de Brinkmann por la cantidad de horas de viaje que tenía. Además, ahora tengo más tiempo ocupado acá en San Francisco, en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba y también doy clases en la Escuela 2 de Abril, entonces se me complicaba muchísimo rendirle al ciento por ciento al club". Acto seguido, el "profe" de educación física apuntó: "El tema es que yo ya estaba en el San Francisco Rugby Club dando una mano en el tema de la comisión y como se desvinculó el entrenador anterior (Sebastián Vich) estaba la idea es reestructurar el hockey desde la categoría infantiles en adelante, surgió la posibilidad de sumarme, me convocaron y acepté".
"El objetivo es armar un plan de trabajo en forma conjunta con la comisión del club. Es un proyecto que abarcaría unos cinco o seis años, como mínimo. Yo ahora estoy a cargo, como entrenador, de los equipos de primera división y sub-16. Y aparte, soy preparador físico de los planteles de sub-14, sub-12, caballeros y liga local", detalló.
En cuando a sus motivaciones para aceptar estos desafíos, señaló: "Lo que está bueno es que se armó un lindo grupo de trabajo, en el cual está Nazareth Bianco (entrenadora de sub-12 y coordinadora de infantiles) y Mariano Balbo Mosetto (técnico de sub-14). Es positivo que se haya armado este grupo de trabajo ya que no todo el peso recae en una sola persona, todos tenemos más o menos las mismas ideas para ver el hockey y hay muchas ganas. Ahora hay que trabajar".
"Se va a continuar jugando en la Federación del Oeste Santafesino (Fosh) por la situación económica del club, por los costos que implicaría jugar en Córdoba", indicó "Seba" Musso. Al tiempo que aclaró: "La intención, detrás de todo esto, es volver a competir algún día en la Federación Cordobesa, pero para concretar eso hay que tener un plan armado, como por ejemplo tener bien armadas y asentadas las categorías, en cuanto a los volúmenes de gente, como así también la estructura general como club".
Mientras que acerca a la cantidad de jugadoras que tiene hoy el San Francisco RC, puntualizó: "Estoy conforme con el número actual porque tenemos a todos los planteles completos, pero siempre se apunta a tener más. Para atraer gente al club es clave la combinación de varias cosas: como la estructura que le ofrecés al deportista, que haya un proyecto serio y la competitividad".
"En el arranque de la pretemporada estuvimos trabajando fuerte en la parte física. Mientras que en cuanto al juego, la meta es hacer una mejor campaña que el año pasado, después, dentro de un deporte que es amateur, vamos a ir viendo con el transcurrir del torneo para que realmente estamos. En principio, mi idea es jugar con un esquema 3-4-3 y quiero que el equipo sea protagonista, inteligente y dinámico", expresó finalmente.