Schiaretti se desentendió de la intervención: "El peronismo de Córdoba no participa en el PJ nacional"
El gobernador se despegó del escándalo político que generó la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el partido
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se desentendió de la intervención del Partido Justicialista nacional, al sostener que "el peronismo de Córdoba no participa" en ese órgano, y se limitó a considerar que el conflicto lo tiene que resolver la Justicia.
"El Peronismo de Córdoba no participa en el espacio del PJ Nacional y, por lo tanto, no tengo por qué opinar sobre lo que pasa allí", sostuvo en su cuenta personal de Twitter el mandatario cordobés.
Schiaretti reflejó su posición a través de la red social ante la insistencia de los distintos medios locales y nacionales que, desde el martes último, solicitan su opinión sobre la intervención decidida el martes por la jueza María Romilda Servini.
El mandatario cordobés manifestó en varias oportunidades sus diferencias con la conducción del PJ Nacional "kirchnerizado" y también expresó el deseo de que la liga de gobernadores peronistas, de la cual es uno de los principales impulsores, forme parte del proceso de reorganización del peronismo orgánico y sin el kirchnerismo.
En ese sentido, a mediados de marzo último, Schiaretti había sostenido que "el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene" las elecciones presidenciales, pero que para eso ocurra el PJ debe "dejar atrás el kirchnerismo".
El año pasado, sobre todo antes de las elecciones legislativas, los gobernadores peronistas reclamaron en numerosas reuniones que realizaron en Buenos Aires tener peso en la reorganización del justicialismo.
Si bien se trataba de encuentros en los que formalmente se abroquelaban en defensa de sus recursos ante la demanda de la gobernadora María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano, se mostraron siempre políticamente alejados de Cristina Kirchner. Schiaretti fue vocero y uno de los organizadores habituales de esas cumbres de mandatarios.
El martes, Servini intervino el PJ nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario.
El miércoles, el desplazado presidente del justicialismo, José Luis Gioja, juntó a parte de la tropa peronista para oponerse a la intervención. Al ex gobernador sanjuanino lo acompañaron referentes del kirchnerismo y del PJ bonaerense, pero no cosechó respaldo de los mandatarios de la liga de gobernadores, espacio que tiene a Schiaretti como uno de sus líderes.
Fuente: Télam.