Schiaretti, con la mirada en las presidenciales: "Se abre la posibilidad para cambiar esta Argentina unitaria"
El gobernador de Córdoba dijo estar "contento" con los resultados e hizo hincapié en la necesidad de pensar en un país federal desde el interior.
El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por la senadora nacional electa, Alejandra Vigo y por la diputada nacional electa, Natalia de la Sota, se manifestó respecto a los resultados de los comicios legislativos: "las urnas acaban de ratificar el empate de debilidades que hay en Argentina entre las dos principales coaliciones, la de Cambiemos y la del Frente de Todos. Ninguno tiene quórum propio en ambas cámaras y por lo tanto pasa a ser central la actitud que tomemos aquellos que representamos a nuestra provincia de Córdoba".
En este sentido, celebró la obtención de una banca en el Senado y remarcó: "estoy contento con este resultado electoral, pensando en la Córdoba del futuro y en la Argentina del futuro", y agregó que "en ese empate de debilidades, se abre la posibilidad no sólo para que nuestro bloque de diputados y nuestro bloque de senadores tenga presencia activa en el Congreso, sino que se abre la posibilidad de que junto a otras fuerzas provinciales con la mirada desde el interior de la patria, entremos a cambiar esta realidad unitaria de nuestra Argentina".
Finalmente, el mandatario provincial reafirmó el compromiso de Hacemos Por Córdoba con los derechos e intereses del pueblo cordobés. "Quiero también decir bien alto: basta de la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos, basta de creer que se puede funcionar como sociedad odiando al que piensa distinto. Basta de esa grieta, no se construye una sociedad que progrese si prima el odio en vez de la tolerancia con el que piensa distinto, y esa es la alternativa que tenemos que construir desde el interior de la patria para abarcar toda la argentina", sentenció.
En tanto que, la senadora nacional electa, Alejandra Vigo, señaló que con la banca obtenida en las elecciones, se conformará un bloque independiente de los dos sectores de la grieta en el Senado y resaltó: "seguiremos trabajando muy fuerte, por cada una de nuestras iniciativas que hemos trabajado con todos los sectores de Córdoba y para combatir esa grieta que le hace tanto mal al país, para que esta Argentina empiece a gobernar mirando al interior de la patria, que es la única manera de que la Argentina salga adelante".
Por su parte, la diputada nacional electa, Natalia de la Sota, destacó el acompañamiento recibido y afirmó: "Tengan la certeza de que vamos a cuidar esta autonomía que tanto queremos y tan valiosa para nosotros. En el Congreso nadie nos dirá qué tenemos que votar, lo haremos de acuerdo a los intereses de las familias de Córdoba".
También participaron del acto, el vicegobernador Manuel Calvo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; miembros del gabinete provincial; intendentes de la Provincia; además de dirigentes y funcionarios de Hacemos Por Córdoba.