Scaloni planea cinco cambios

El seleccionado mostrará variantes para enfrentar a Chile por el tercer puesto este sábado a las 16.
El entrenador Lionel Scaloni planea por estas horas realizar cinco variantes para el encuentro frente a Chile de este sábado por el tercer puesto de la Copa América, que tendrá lugar en San Pablo, respecto del que cayó ante el local, Brasil, con un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
El plantel argentino iba a realizar su primer entrenamiento en el estadio Pacaembú, pero las intensas lluvias que cayeron durante toda la jornada lo impidieron, por lo que todos los futbolistas debieron recluirse en el gimnasio del hotel Pullman, donde se hospedan, para realizar tareas de musculación y algunos ejercicios de destreza con pelota.
Mientras esto ocurría, Scaloni siguió manejando la posibilidad de darles minutos a varios jugadores que tuvieron poca o nula participación en los cinco partidos jugados por el seleccionado nacional en esta competencia.
De esta manera, en principio pueden ser cinco las variantes que realizaría el técnico santafesino con miras al juego ante los chilenos del próximo sábado, a las 16, en el estadio Corinthians Arena.
Estas modificaciones contemplarían los ingresos de dos futbolistas que todavía no tuvieron participación en el certamen, como el arquero Agustín Marchesín y el zaguero central Ramiro Funes Mori (el único jugador de campo que todavía no tuvo acción en la Copa).
Marchesín ingresaría por Franco Armani y Funes Mori por Germán Pezzella, sumándose a ellos dos cambios obligados por suspensiones, ya que Lautaro Martínez y Marcos Acuña llegaron a las segundas tarjetas amarillas y estarán suspendidos por un partido.
Por los dos ex Racing Club ingresarían Paulo Dybala y Ángel Di María, mientras que la quinta modificación se daría en el lateral derecho con otro futbolista que acaba de marcharse del equipo de Avellaneda rumbo a Porto, de Portugal, como lo es el lateral derecho Renzo Saravia. El que dejaría su lugar sería Juan Foyth.
De esta manera, la probable alineación argentina para enfrentar a Chile, con el que viene de perder sucesivamente las últimas dos finales de Copa América, en ambos casos por tiros penales luego de empatar 0 a 0, en 2015 en Santiago y en 2016, en la llamada "del Centenario", en New Jersey, Estados Unidos, sería la siguiente:
Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Sergio Agüero.
La salida de Martínez obligará a Scaloni a realizar un cambio de esquema respecto del cotejo ante los brasileños, debiendo mutar de un 4-3-1-2 a un 4-3-2-1, con Messi y Dybala arrancando por detrás de Agüero, ya que el "Kun" tendrá que ser el único punta.
La otra alternativa que maneja el técnico argentino para el caso que se decida a mantener el esquema que más resultados le dio en esta Copa, sería el ingreso de Matías Suárez por Martínez, lo que seguiría relegando al cordobés Dybala al banco de suplentes como ocurrió en los cinco encuentros anteriores.