Savoré aprobó el desafío en La Paz

Diógenes Savoré fue segundo en su categoría y ocupó el undécimo puesto en la clasificación general en la tradicional competencia.
Aunque actualmente cursa sus estudios universitarios de arquitectura, su espíritu deportivo sigue vigente. En la temporada estival se desempeña como guardavidas en el Sport Automóvil Club, y recientemente se dio el gusto de participar en la 38º edición del Triatlón de La Paz, Entre Ríos, donde alcanzó el segundo puesto en su categoría (25 a 19 años varones B) y undécimo en la clasificación general.
Diógenes Savoré (28) en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO se mostró feliz y satisfecho por su rendimiento en la exigente prueba que se compuso de 1,5 kilómetros de natación, 40km. de ciclismo y 10km. de pedestrismo. El sanfrancisqueño además mostró sus intenciones de continuar en esta especialidad que según dijo se traduce en un reto personal.
"La prueba fue exigente en todo momento, con mucho nivel en los participantes, pude mantener el ritmo y nadar junto a los primeros, en la parte de la transición se me distanciaron un poco y no pude conectarlos en el ciclismo, cuando comencé con la parte de pedestrismo me encontré con muy buenas sensaciones y pude mantener un buen ritmo y recuperar algunas posiciones", contó sobre el desarrollo de la competencia.
"Estoy muy contento con la performance que tuve a nivel personal, más allá del resultado de la carrera que ayuda y mantiene motivado a uno, estoy en un momento de conocimiento de mí mismo. Si bien nunca perdí el contacto con estas disciplinas, no lo hacía con la intensidad de hoy, ni siguiendo un estricto entrenamiento como lo hago desde hace cinco meses con mi entrenador Aníbal Gaviglio", añadió.
Diógenes comentó además que esta competencia se trató de una suerte de retorno luego de un impase en su actividad deportiva.
"Hice natación de niño, luego triatlón, con el pasar de los años las competencias quedaron en pausa y este año me propuse retomar y volví a participar en una de estas en noviembre en la ciudad de Buenos Aires".
"Tanto el conjunto de estos deportes como por separados me encantan, lo cual me incentiva día a día a seguir sumando horas de entrenamientos. En todo momento estas en desafío con uno mismo, tratando de mejorar", completó.
Acerca de la preparación que viene realizando, indicó: "Los entrenamientos son exigentes pero satisfactorios, como antes señalé Aníbal es el que se encarga de diagramar mis entrenamientos, si bien en carrera entreno solo y en ciclismo con compañeros, la parte de natación la comparto con él en el club".
Una rutina de trabajo que acentuó aprovechando sus vacaciones en San Francisco, las que representan un necesario paréntesis en su carrera universitaria.
"Soy guardavidas en el Sport Automóvil Club, y actualmente estoy estudiando arquitectura en la ciudad de Córdoba, aprovechando el receso de verano me encuentro en la ciudad".
"En ese sentido la próxima competencia que vamos a preparar es la de la ciudad, pero seguramente alguna que surja y este dentro de las posibilidades la vamos a disputar", anunció.
Sobre la planificación deportiva trazada para este año, expresó: El objetivo para esta temporada es muy general ya que estoy empezando nuevamente con esto, creo que va a ser un año de sumatoria de experiencias para pensar en el año que viene, y estar más enfocado con algo en particular".
Finalmente el atleta hizo extensivo su agradecimiento " a mí familia, que me ayuda en todo, a mi entrenador Aníbal Gaviglio al cual respeto y tengo muchísimo aprecio, al gimnasio Space Gym y al Sport Automóvil Club que me dan lugar para entrenar, a los que siempre están motivando y ayudando en este proceso".
