Santino Sosa necesita pañales y una cocina
El pequeño padece una obstrucción del intestino grueso que lo obliga a vivir con pañales a los que hoy no puede acceder. También, su papá necesita una cocina para comenzar un emprendimiento para poder mantener su hogar y solventar el tratamiento.
Santino Sosa, el niño de 7 años de nuestra ciudad que nació con una obstrucción del intestino grueso, necesita ayuda.
Según explicó su papá, Juan Carlos Sosa, requiere con urgencia pañales que debe usar en gran cantidad y para reemplazar las bolsas descartables de colostomía, que son aún más costosas, inalcanzables para este vendedor ambulante de medias y repasadores que es el único sostén del hogar que comparte con sus tres hijos.
Más allá de los pañales, Juan también necesita una cocina en la que poder elaborar productos de panificación para luego vender mientras sueña con un trabajo formal.
Santino sufre la enfermedad de Hirschsprung, una obstrucción del intestino grueso que lo obliga a vivir con bolsas de colostomía o pañales para eliminar las heces que su intestino no puede procesar.
Además, el niño debe cumplir una rigurosa dieta, con la ingesta de medicamentos diarios y controles médicos fuera de San Francisco, una rutina que su humilde padre puede costear a duras penas.
Si bien el municipio e instituciones sociales colaboran con ellos, la ayuda no es suficiente, por lo que solicitan apoyo a la comunidad.
Quien desee colaborar puede hacerlo llamando al teléfono (03564) 15365791 o acercándose al departamento que alquilan en calle Catamarca Sur 321. Los pañales deben ser tamaño XL, para adultos.