Santillán vuelve a zambullirse
Malena Santillán reanudará este viernes su participación en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro donde correrá los 200 metros espalda y 800 metros libres.
Luego de dos jornadas de descanso, la sanfrancisqueña Malena Santillán volverá a tener acción este jueves en el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación - Troféu Brasil que se desarrollará en el Centro Acuático María Lenk de la ciudad de Río de Janeiro hasta mañana sábado 9 del corriente.
La representante del Sport Automóvil Club se tirará a la pileta para disputar los 200 metros espalda y 800 metros libres. Luego en la fecha de cierre correrá los 200 metros combinados.
Malena viene cumpliendo un digno desempeño en el competitivo certamen donde hizo su debut el pasado lunes con un segundo puesto en la final B de los 400 metros libres, estableciendo un tiempo de 4.22.27.
Luego en su segunda presentación se impuso en la final B de los 100 metros espalda con un tiempo de 1.06.04, para terminar así novena en la clasificación general, además con el objetivo de haber bajado 60 centésimos su marca personal.
Cabe recordar que Malena integra la selección nacional junto a Macarena Ceballos, Martina Barbeito, Agostina Hein y Malena Santillán. Nicolás Deferrari y Guido Buscaglia.
Gaviglio, conforme
En el paréntesis del cronograma de Malena, su entrenador, Aníbal Gaviglio, en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO se mostró satisfecho con lo realizado en la primera parte por su pupila y a la vez confiado en las pruebas que les restan por disputar.
"Malena va respetando las expectativas de lo que nos propusimos que en primera instancia era bajar todos sus mejores registros personales, en 400m. libre bajó 2 segundos, en 100m. espalda 60 centésimas".
"Está muy enchufada en un torneo de altísimo nivel competitivo y está confiada en poder hacer una muy buena actuación en los 200m. espalda donde estamos seguros que vamos a entrar en la final A".
Por otra parte indicó que "estamos vivenciando una competencia de primer nivel, estamos conviviendo en el mismo hotel con deportistas olímpicos, campeones mundiales, por ejemplo, estuvimos con Nicolás Santos que es récord mundial de una persona más veterana, hizo el récord en 50 metros mariposa con 41 años de edad".