Fútbol
Santiago Roggero: “Cumplí un sueño”

El sanfrancisqueño debutó en la victoria de la “Verde” por 2 a 0 sobre Independiente de Chivilcoy y Maza lo ratificó frente a Douglas Haig de Pergamino.
27/04/2024, la fecha que jamás olvidará Santiago Roggero. El joven sanfrancisqueño realizó su debut con el buzo de la “Verde” frente a Independiente de Chivilcoy, donde el equipo de Maza se impuso por 2 a 0 con goles de Jeremías Giménez y Ricardo Tapia. Santiago logró mantener su arco en cero y realizó una gran labor, sosteniendo al equipo en momentos claves.
Roggero dio sus primeros pasos en el Club Deportivo Oeste de la Liga de Baby Fútbol, para en el 2016 emigrar a Atlético de Rafaela, donde realizó gran parte de inferiores. Luego, en 2020, pasó por Talleres de Córdoba, hasta que, en 2023, llegó a Sportivo Belgrano.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Santiago Roggero, quien comentó sus sensaciones del debut y manifestó su felicidad por “cumplir su sueño”
¿Qué significó para vos debutar en la primera de Sportivo Belgrano?
Debutar en la primera significó mucho para mí, ya que toda la vida fue un sueño. Soy hincha de este club y poder defender los colores es algo muy grato. Me tocó hacerlo en dos partidos muy difíciles (Independiente de Chivilcoy y Douglas Haig de Pergamino), donde mis compañeros me brindaron toda su confianza y las cosas salieron de la mejor manera.
Puede interesarte
¿Cómo viviste los primeros minutos en Chivilcoy?
Los viví muy tranquilos. En la semana trabajábamos mucho y muy bien junto a Darío (Capello), Leo (Martina), Pedro (Bravo) y Román (Negri). El cuerpo técnico me brindó su confianza desde el primer momento y no sentí presión, ya que todos me respaldaron para que pudiera hacer bien las cosas. Yo sabía que no debía hacer nada raro y jugar como cuando atajaba en la Liga Regional.
¿Tus compañeros te apoyaron para brindarte confianza y tranquilidad?
Sí, desde el minuto cero. Cuando me confirmaron mi debut, todos se pusieron muy contentos, me felicitaron y me apoyaron para que esté tranquilo. Creo que fue un pilar fundamental para poder atajar frente a Independiente, donde jugamos un gran partido.

Lograste mantener la meta en cero…
Fue algo muy importante. Cuando el arco queda en cero, habla del gran trabajo que realizó la defensa y el arquero. Además, es ratificar el trabajo diario, que realizamos con todo el grupo de arqueros. Independiente contó con situaciones de gol, pero en conjunto con los defensores, nos impusimos y volvimos con la meta en cero a San Francisco.
Sergio Maza te ratificó contra Douglas, donde realizaste un gran trabajo, ¿te sorprendió?
Sinceramente, me sorprendió mucho, no me esperaba esa noticia. Estoy muy agradecido con Sergio por la posibilidad que medio y la confianza que me brinda ante de los encuentros.

En siete fechas, jugaron tres arqueros distintos y todos atajaron muy bien, ¿eso habla del grupo de trabajo que tiene con Darío?
El trabajo se paga. Darío nos hace entrenar al 100% todos los días y el gran vínculo que generamos hace que nosotros nos brindemos para hacer lo que él disponga. Estoy seguro de que cualquiera