Santa Fe: una pareja adoptó cuatro hermanas para que no las separen

Las niñas son de Rosario y la familia adoptante de un pueblito del interior provincial. "Se pidió priorizar el vínculo fraternal de las cuatro hermanitas", dijo la jueza.
Una pareja del interior de la provincia de Santa Fe decidió adoptar a cuatro niñas de Rosario para que no terminen separadas. Es algo común que suele ocurrir en la mayoría de estos casos. Mientras, la Justicia santafesina se encarga de encontrar a las personas que puedan ser sus padres biológicos, según el medio La Capital.
Andrea Brunetti, la jueza de familia encargada del caso, felicitó a la pareja por la noble decisión que tomó y resaltó que todo se dio en un contexto mundial de pandemia. Las cuatro niñas asisten a la escuela primaria.
La letrada habló al respecto: "Se pidió priorizar el vínculo fraternal de las cuatro hermanitas. Este legajo que tenía una disponibilidad adoptiva de hasta tres hermanitos o hermanitas, pero igual se convocó al matrimonio, aceptaron el caso y así comenzó la vinculación en plena pandemia".
Además, la jueza relató cómo fue el acercamiento de la joven pareja con las niñas: "Se manejaron por videollamada y videos enviados mutuamente, y se fue dando paso a paso y con mucho cuidado la vinculación, que fue exitosa". Para profundizar el vínculo entre las dos partes, la familia alquiló un departamento en la ciudad de Rosario y de a poco adaptarse a las chicas.
La historia tuvo un final feliz. "Las nenas fueron escuchadas y se resolvió la adopción. Se les dio la posibilidad de que se fueran al interior provincial con las nenas y todo marchó bien", concluyó Brunetti.