"Sani" sigue adelante con su pretemporada
El plantel profesional de San Isidro regresó este lunes a los entrenamientos y comenzó su tercera semana de preparación de cara a la Liga Argentina 2021/2022. Además, se confirmó un nuevo amistoso, que será el próximo jueves en nuestra ciudad, ante Deportivo Norte de Armstrong.
Después del amistoso del último sábado en Santa Fe y tras haber tenido un día libre, los "Halcones Rojos" regresaron este lunes a su rutina con un ensayo en doble turno para seguir mejorando, desde lo físico y lo basquetbolístico, pensando en llegar de la mejor manera al comienzo de la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina, que sería a mediados de octubre.
El equipo dirigido por Daniel "Pirincho" Beltramo viene de disputar su primer encuentro de preparación, el cual se desarrolló en el estadio "Ángel Malvicino", donde perdió 85 a 78 contra el "Tatengue", que viene de ser el mejor en el último torneo de segunda división y en consecuencia logró el ascenso a la Liga Nacional.
El técnico de San Isidro -en líneas generales- quedó conforme con lo que hizo su equipo en la ciudad de Santa Fe, sobre todo durante el primer tiempo. Cabe señalar que ante Unión, el "Rojo" de calle Corrientes no pudo contar con dos fichas mayores: los perimetrales José Montero y Milton Vittar.
El base Vittar tiene un tobillo inflamado y durante esta semana todavía no hará trabajos de impacto, solamente realizará bicicleta, más ejercicios de zona media y tren superior. Por su parte, el santiagueño Montero arrastraba una fatiga muscular y la buena noticia es que ya se sumó a trabajar con el grupo, por eso se espera que el jueves próximo tenga unos minutos en cancha.
José Montero dejó atrás una fatiga muscular
Este lunes, el plantel de San Isidro ensayó en doble turno. Por la mañana los jugadores realizaron ejercicios en el gimnasio, mientras que por la noche hubo trabajos de básquet en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes.
La idea del "coach" Beltramo es continuar, durante esta semana, aceitando los sistemas de juego y, de a poco, ir haciendo más hincapié en las transiciones y los contraataques.
En tanto, los "Halcones Rojos" ya tienen agendado un nuevo encuentro de carácter amistoso ya que el jueves venidero, a partir de los 20, serán anfitriones de Deportivo Norte de Armstrong, equipo que tiene en su plantel al sanfrancisqueño Lautaro Mare.