San Justo recordó a los héroes de Malvinas
Las ciudades de Arroyito, Brinkmann y Morteros fueron epicentro de los actos en honor a los veteranos y caídos en Malvinas. También Devoto tuvo su noche especial, como cada año en vísperas al 2 de abril.
A 39 años de la gesta de Malvinas, municipios de nuestra región realizaron emotivos actos en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra.
En la mañana de ayer hubo actos en las ciudades de Arroyito y Brinkmann. En tanto que en la noche del jueves, y en vísperas al 2 de abril, hubo vigilia en Devoto y Morteros.
No olvidar
En Arroyito, la convocatoria se realizó en la plazoleta de Malvinas donde además se inauguró un mural alegórico realizado por la artista local Nina Moya, bajo la técnica de esgrafiado.
Durante el acto, el ex combatiente Mario Loyola pidió "no olvidar a todos los que fuimos con la esperanza de volver. Todos queríamos volver pero hubo quienes no pudieron".
En tanto pidió a la comunidad "tomar conciencia y amar la patria para que los cambios en las sociedades continúen".
Ofrenda floral
En Brinkmann, el intendente Gustavo Tevez junto al veterano Daniel Ruiz, de Morteros colocaron una ofrenda floral en el monolito ubicado en la plazoleta de Malvinas.
Fue un emotivo acto que contó con la presencia del autoridades municipales, policiales, bomberos y reservistas y el ex combatiente Daniel Ruiz, en representación de sus compañeros brinkmanenses que se encuentran de viaje.
Homenajes en Devoto y Morteros
En Morteros, como todos los años, fueron homenajeados los ex combatientes de la ciudad Arturo "Chavo" Ruiz, Jorge Torta y Hugo Boriglio. Encabezado por el intendente José Bría, se congregaron en la Fuente de Malvinas.
Miembros de la banda Municipal brindaron un minuto de silencio junto a la guardia de Honor integrada por Bomberos Voluntarios de Morteros y Policía local, y la bandera fue izada mientras entonaron el Himno Nacional.
Al cierre, por pedido de los veteranos de Guerra, el intendente junto Lucas Roldan, ejemplo de resiliencia en la ciudad, depositaron una ofrenda floral en el monumento, al compás de la Marcha de Malvinas.
En Devoto, la convocatoria, como todos los años, fue el Monumento a los Héroes de Malvinas. Allí se reunieron autoridades, representantes de instituciones y público en general.
El acto, organizado por el Archivo Histórico Municipal inició a las 23 y se extendió hasta los primeros minutos del 2 de abril, contó con la presencia de los veteranos José Cerminatto, Jorge Garello y Héctor Sosa.
El homenaje estuvo dirigido a los cinco héroes de Malvinas de Devoto, mencionando y recordando, también, a los ausentes: Amaro Ricardo Pinotti y Jorge Ellena.